Ciudadanos participan en operativos anti-alcohol de para evitar abusos

Ciudadanos participan en operativos anti-alcohol de para evitar abusos
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El comisario de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado, aseveró que ciudadanos vigilantes están participando en los Operativos anti-alcohol y de velocidad, para verificar que no se cometan abusos contra automovilistas.

Al concluir la premiación a los policías del mes, el comisario confirmó que el principal factor de accidentes ha sido el consumo de alcohol. 'Llegamos a tener hasta 10 o 12 accidentes viales, ahora son uno o dos, lo que nos dice que el porcentaje bajó entre 90 y 95 por ciento. Parece que los automovilistas están conduciendo con responsabilidad, otra vez', indicó.

Ciudadanos testigos. Asimismo, confirmó que durante los Operativos se están haciendo acompañar de ciudadanos vigilantes. 
Este fin de semana pasado se invitó a cinco ciudadanos, que se tienen en redes sociales y chats, como parte de los Comités de Vigilancia Ciudadana, para que fueran testigos presenciales de los Operativos. Es para verificar que no se cometen abusos y observan el inventario que realiza el oficial cuando se detiene a una persona y su vehículo. Los filtros son en diferentes sectores y aleatorios, y no se busca un motivo específico, sino buscando a una persona que conduce en estado de ebriedad. El comisario Mercado explicó que son varios Operativos. El primero es de concientización de tolerancia, porque sabemos que viene con la familia de un restaurante o con sus amigos. Si al conductor se le detecta aliento alcohólico, se le solicita al acompañante que maneje el automóvil. "Si traen aliento alcohólico, se les solicita que detengan el vehículo y esperen a que un familiar o conductor sobrio los lleve a casa de manera segura". Estos esfuerzos están destinados a garantizar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes relacionados con el alcohol al volante. Este filtro es entre las 10:30 y las 11:00 de la noche. Un segundo filtro es a las 2:00 y las 3:00 de la mañana.

Ciudadanos participan en operativos anti-alcohol de para evitar abusos
Ciudadanos participan en operativos anti-alcohol de para evitar abusos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos participan en operativos anti-alcohol de para evitar abusos