Ciudadanos exigen banquetas más amplias en el Centro Histórico

Ciudadanos exigen banquetas más amplias en el Centro Histórico
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Departamento de Obras Públicas de Monclova se encuentra en el centro de la crítica luego de que, una vez más, no cumpliera con las disposiciones del Centro Histórico de la ciudad. En esta ocasión, la logia masónica "Fiat Lux" fue el escenario de otro accidente durante la madrugada, lo que representa un enésimo choque contra sus muros.

El incidente en la calle Hidalgo evidencia la falta de aplicación de las normas de velocidad en el área, donde los vehículos deben circular a un límite de 30 a 40 kilómetros por hora. Los vecinos de la zona señalan que es urgente corregir esta situación, ya que la seguridad del peatón debe ser prioritaria sobre la velocidad de los vehículos.

Gravedad. Según los residentes, el problema se agrava debido a la configuración de las calles, donde los carriles para automóviles son más amplios que las banquetas destinadas a los peatones. Esta disparidad fomenta que los conductores circulen a alta velocidad, poniendo en riesgo la integridad de quienes transitan a pie por la zona. Los vecinos enfatizaron que la solución que siempre propone el Departamento de Obras Públicas y vialidad, consiste en la instalación de reductores de velocidad cuando deberían abordar la raíz del problema.

Solución. En su lugar, exigen que se sigan los parámetros de los planes originales establecidos para el Centro Histórico, los cuales priorizaban la seguridad peatonal y el respeto al entorno histórico de la ciudad. Ante esta situación, los vecinos de la calle Hidalgo esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales y acciones concretas para garantizar la seguridad de quienes habita ni caminan por lo que será el centro histórico.

Ciudadanos exigen banquetas más amplias en el Centro Histórico
Ciudadanos exigen banquetas más amplias en el Centro Histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos exigen banquetas más amplias en el Centro Histórico