Ciudadanos están impresionados con la llegada de la NASA

Ciudadanos están impresionados con la llegada de la NASA
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los astrónomos de la NASA se instalarán en el Distrito Escolar con una caravana que ofrecerá diversas actividades.

La ciudad de Eagle Pass se prepara para recibir a los visitantes que llegarán en los próximos días para presenciar el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo ocho de abril a partir de las 12:00 horas. 

Este espectáculo natural ha captado la atención de cientos de personas que buscan ser parte de la historia al experimentar cómo el día se oscurecerá, un hecho que no ha ocurrido desde julio de 1991 y que en esa ocasión no fue visible en Coahuila y Texas como lo será en este 2024.

La ciudad está emocionada con la llegada de la NASA. Ronnie Rivera, vocero de la ciudad, detalló que entre las actividades planeadas se encuentra la instalación de un observatorio por parte de la NASA, lo cual es uno de los mayores atractivos para la comunidad. Además, habrá académicos de diferentes partes del mundo y expertos en el estudio de estos fenómenos. Se están organizando charlas con la Universidad South Ross y se llevará a cabo un festival del 5 al 7 de abril con la participación de artistas como Ramón Ayala y Bobby Pulido. 

Comercios. En cuanto al comercio, se espera un aumento significativo en las ventas debido a la llegada de cientos de visitantes durante al menos cuatro días, lo que beneficiará a todas las áreas comerciales. En cuanto a los sitios de observación en Eagle Pass, el vocero de la ciudad mencionó que los astrónomos de la NASA se instalarán en el Distrito Escolar con una caravana que ofrecerá diversas actividades a partir de las 06:00, aunque las puertas se abrirán al público a las 10:30 del ocho de abril.

Capacidad. Se hace un llamado a la ciudadanía debido a la gran cantidad de personas que se espera, y se indica que las actividades con la agencia espacial serán gratuitas, pero se monitoreará el número de personas que ingresen, con capacidad para 2 mil. Es importante destacar que la ciudad de Eagle Pass estará regalando más de mil lentes para que la comunidad y los visitantes puedan observar el fenómeno astral de manera segura y sin riesgos para la vista. Este material será proporcionado horas previas al eclipse el lunes ocho de abril, demostrando el cuidado que se está teniendo en todas las áreas para garantizar un evento seguro y exitoso. La ciudad está comprometida en garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes, proporcionando lentes de protección y organizando la logística necesaria para que todos puedan disfrutar del eclipse.

Ciudadanos están impresionados con la llegada de la NASA
Ciudadanos están impresionados con la llegada de la NASA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos están impresionados con la llegada de la NASA