Ciudadanos en controversia por dinero que AMLO da a migrantes

Ciudadanos en controversia por dinero que AMLO da a migrantes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido un acuerdopara destinar 110 dólares a aquellos migrantes que decidan regresar a su lugar de origen.

Monclovenses se encuentran en incertidumbre, desacuerdo y solidaridad con el recién convenio denominado "Vuelta a la Patria" que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmó con el gobierno venezolano, pues se establece que el pueblo mexicano pague 110 dólares equivalentes a mil 800 pesos por mes a todo aquel migrante que transite por el país y sea repatriado a su lugar de origen.

De acuerdo a la Canciller mexicana, Alicia Bárcena, el apoyo mensual perdurará por 6 meses, y ante ello en la mañanera del pasado 26 de marzo AMLO comunicó que países como Ecuador y Colombia también formarán parte de este convenio, aunque aún no se establece la cantidad económica o el tiempo establecido.

Incertidumbre. Sin embargo, esta noticia se ha esparcido como reguero de pólvora en México y Monclova no es la excepción, pues hay quienes se cuestionan en por qué el presidente de la república utilizará el dinero del pueblo es decir de México y sus trabajadores para ayudar gente externa a la patria a quienes les entregará por mes aproximadamente mil 800 pesos, ya que en lugar de ello puede mejorar las condiciones en las que los mexicanos viven, pero también hay otros que piensan es un punto de empatía y solidaridad que merecen aquellos seres humanos que han salido de un país pobre y solo han sufrido y vivido penumbras durante su recorrido en esta vida.

Opiniones divididas. “No tenemos medicamentos en el seguro y él anda regalando el dinero usándolo a su antojo, ese señor cada día me sorprende más”, comentó Neftalí Serna, comerciante del primer cuadro de la ciudad. "Estoy sin palabras, en lugar de preocuparse por ellos debería darles de comer a los que viven aquí, muchos ni trabajo han podido conseguir y viven al día, ¿por qué mejor no se pone a arreglar AHMSA?", exclamó Ramón Dávila, pensionado. "Me parece bien, esos migrantes andan sufriendo mucho por acá y es algo para ayudarlos, a lo mejor nosotros un día vamos a andar en esos menesteres y hay que apoyarlos", mencionó Soledad Esparza, adulta de la tercera edad. “Yo creo que le está sobrando dinero, por eso hace eso. "Aquí nosotros estamos abajo, pero como quiera ellos están peor que nosotros, ojalá les sirva de algo”, mencionó José Cabrera, pensionado. "Estamos de acuerdo que si salieron de su país es porque viven mal y si agarran el dinero y se van nadie asegura que no se van a regresar", sostuvo Melisa Yáñez, practicante de enfermería.  De esta manera algunos ciudadanos dejaron en claro su sentir personal ante tal decisión de Andrés Manuel, algunos prefieren que el presidente invierta en medicamentos y mejores condiciones en el Seguro Social, otros piden mayor número de empleos para que los mexicanos sobrevivan y unos más afirman que aunque sea dinero del pueblo puede ser utilizado de una buena manera y sienten empatía y solidaridad por apoyar a aquellos quienes no han tenido suerte en sus lugares de origen.

Medidas definitivas. En los siguientes días se espera que el mandatario federal dé a conocer la fecha exacta de la entrega de este apoyo y el número de beneficiarios, según sus propuestas el convenio tiene el fin de evitar tantos problemas de flujo migratorio y en lugar de ello darles un apoyo económico para que busquen oportunidades en su país además también se ha buscado acercamiento con empresas como FEMSA con el fin de brindarles a los migrantes trabajo en cuanto lleguen a sus hogares para evitar que vuelvan a salir de su país. 

Ciudadanos en controversia por dinero que AMLO da a migrantes
Ciudadanos en controversia por dinero que AMLO da a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos en controversia por dinero que AMLO da a migrantes