Ciudadanos dan a conocer su sentir por la lucha democrática

Ciudadanos dan a conocer su sentir por la lucha democrática
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Algunos afirman que se trata de estrategias políticas, intereses personales o simplemente perder el tiempo en lugar de atacar los problemas frecuentes que aquejan a la sociedad. 

Como una estrategia política o tiempo invertido para el beneficio personal es como algunos monclovenses han denominado la marcha por la democracia que se llevó a cabo el pasado domingo en la zona centro de Monclova, pues aunque su objetivo son elecciones presidenciales justas hay quienes asimilan que aquellos quienes participaron son políticos disfrazados que obtendrán algún beneficio. 

En la ciudad fueron más de 200 personas quienes se reunieron a esta causa llamada también como la marea rosa, pero en ciudades más grandes como México se trató de 90 mil los ciudadanos que se concentraron en el Zócalo para dar a conocer su opinión. 

Reclamo. Los participantes están en contra de las reformas propuestas por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguran tendrá un rol importante en la participación de la candidatura de Claudia Sheinbaum. Además, algunas de las propuestas del mandatario de acuerdo a un reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de Citibanamex son la eliminación de organismos autónomos, debilitamiento del INE, elección popular de jueces y ministros (método ajeno a todo el mundo democrático) y eliminación de diputados y senadores plurinominales.

Encuestas. En un sondeo realizado por periódico El Tiempo monclovenses expresaron su sentir para declarar que, todo se debe a una estrategia política en donde los militantes de los partidos buscan la manera de conseguir votos y la mejor manera es estar en contra de lo que representa alguna competencia o simplemente hacer ruido para que la ciudadanía los siga conociendo.

Mientras que otros señalaron cómo el presidente actual en lugar de seguir luchando en contra de la democracia o involucrándose en tener participación o influencia en las próximas elecciones se preocupe por la inseguridad que algunos estados registran y que debe terminar con ello antes de terminar su sexenio, pues de lo contrario podría empeorar. Por otro lado, hay quienes sin preguntas o cuestionamientos apoyan el movimiento, pero desconocen completamente lo que implica y el mensaje que tratan de transmitir. 
 
Declaraciones. “Yo pienso que si quieren elecciones limpias no necesitan hacer marchas, sino correr la voz de no caer en corrupción, también pienso que el presidente no está bien porque defiende al crimen organizado y no actúa no hace nada en contra de eso y es lo primero que debe atacar, como ciudadana veo las noticias y en cualquier parte hay balaceras gracias a Dios aquí no, pero que culpa tiene la otra gente, eso es lo que debe atacar”, detalló Hermelinda Segovia adulta de la tercera edad. 

“Sabemos que siempre existe la corrupción, de antemano nunca lo vamos a quitar y es difícil que se termine, pero hay que tratar”, sostuvo el obrero Víctor Cordero. 

“Sería corrupto que no hubiera democracia, pero para mí los que hicieron esa marcha es cuestión política ahorita se andan moviendo de ese lado sacando muchas cosas para ver quien se gana más botos, los que están arriba piensan en avanzar y le aseguro que los que andaban en la marcha también eran políticos y es cuento de nunca acabar”, indico el sexagenario Víctor Manuel Rodríguez. De esta manera es como algunos ciudadanos que no participaron en la marcha dieron a conocer su sentir y preocupaciones.

Ciudadanos dan a conocer su sentir por la lucha democrática
Ciudadanos dan a conocer su sentir por la lucha democrática 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos dan a conocer su sentir por la lucha democrática