Ciudadanos celebran los 51 años de colonia '18 de Febrero'

Ciudadanos celebran los 51 años de colonia '18 de Febrero'
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Con la tradicional cabalgata esta colonia celebró en grande el festejo de aniversario.

San Buenaventura se ha distinguido por su vibrante tradición de organizar cabalgatas y rodeos al ritmo contagioso de la tambora, eventos que son parte fundamental del acervo cultural de este arraigado municipio. En estas actividades participan activamente comités de colonias, familias enteras y reciben el respaldo entusiasta del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, quienes juntos trabajan incansablemente para preservar y fortalecer el legado de las generaciones pasadas.

Ayer domingo, los residentes de la colonia 18 de Febrero continuaron celebrando con la tradicional cabalgata en conmemoración de los 51 años de la fundación del sector. Cada año, esta comunidad inicia la festividad con una emotiva bendición del párroco Antonio Carranza, seguida de la coronación de los participantes y un colorido recorrido a caballo por las calles, culminando con una invitación abierta a todos los asistentes para compartir una comida en comunidad.

Con Cabalgata. La Cabalgata también rinde homenaje al Santo Patrono de San Buenaventura, contando con la participación de destacadas autoridades municipales, entre ellas el Regidor de Fomento Deportivo, Antonio Moreno Portillo, el encargado de comunicación Sergio Romo, y la bienvenida a los jinetes a cargo del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Terrazas, la Síndica Mariarosa Iglesias, el Regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez, y la Regidora de Turismo Laura Kariett Gallegos, quienes desempeñan un papel crucial en la promoción y organización de estos eventos tradicionales.

Tradiciones. Los rodeos son otra manifestación destacada de las tradiciones de San Buenaventura, y durante esta festividad, los valientes jinetes se enfrentaron a poderosos toros durante los emocionantes 8 segundos de monta en el ruedo, demostrando su destreza y coraje ante una audiencia entregada.
Más de 24 horas de celebración se vivieron en la colonia 18 de Febrero, donde el ambiente festivo se mantuvo con el zapateo característico al compás de la Tambora Rielera y el conjunto Estrella hasta altas horas de la madrugada del lunes. El alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, se dijo muy gustoso de que las colonias hagan sus festejos para resaltar las tradiciones de la ciudad, y esto hace nos hace recordar lo que vivieron nuestros familiares.

 

 

 

Ciudadanos celebran los 51 años de colonia '18 de Febrero'
Ciudadanos celebran los 51 años de colonia '18 de Febrero' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos celebran los 51 años de colonia '18 de Febrero'