Ciudadanos agotan las micas para soldar de 14 sombras para poder apreciar el eclipse

Ciudadanos agotan las micas para soldar de 14 sombras para poder apreciar el eclipse
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por un precio de 22 a 25 pesos, estas micas son una opción económica y accesible para presenciar el eclipse.

Con la finalidad de poder apreciar el eclipse solar del próximo 8 de abril del 2024, los ciudadanos han buscado las alternativas adecuadas para poder ser parte de esta experiencia, por lo que actualmente ferreteras locales afirman tener mucha afluencia de clientes, quienes acuden en busca de micas o vidrios para caretas de soldar de 14 sombras, las cuales, según expertos en el tema, son adecuadas para poder ver el eclipse sin sufrir daños graves en la vista.

La encargada de una ferretera en la Zona Centro de Monclova, Carolina Rodríguez, expuso que han tenido mucha demanda en la venta de dicho producto, tanto, que en su negocio ya lo han pedido varias veces a proveedores, pues constantemente se están vendiendo y mucho ya lo marcan como agotado o no tienen una fecha exacta de llegada por la alta demanda que han manejado durante las últimas 2 o 3 semanas.

Afluencia. Generalmente, esta mica se vende en un aproximado de 22 a 25 pesos, por lo que suele ser más económica y fácil de adquirir que los lentes certificados para apreciar este tipo de eventos naturales, aunque ya no suele haber existencia por las ventas excesivas que se tuvieron. La comerciante aclaró que durante la última semana, en la que se agotaron todos sus productos, vendieron aproximadamente 50 micas de 14 sombras, pues ya solo tienen en existencia las más comunes, que son de 10 y 12, pero estas no son adecuadas para observar un eclipse de tal magnitud ni garantizan una protección total para la vista.
Blanca Ramos, trabajadora de la Ferretera Cofesa en Monclova, expuso que el tema del eclipse ha tomado mucha relevancia, sin embargo, aclara que ellos no cuentan con el conocimiento adecuado para recomendar este producto como algo 100 por ciento eficiente, sin embargo, es evidente el interés que los ciudadanos tienen por protegerse adecuadamente y no perderse tal evento.

Ciudadanos agotan las micas para soldar de 14 sombras para poder apreciar el eclipse
Ciudadanos agotan las micas para soldar de 14 sombras para poder apreciar el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos agotan las micas para soldar de 14 sombras para poder apreciar el eclipse