Ciudad Acuña reactivó la campaña de esterilización para caninos y felinos

Ciudad Acuña reactivó la campaña de esterilización para caninos y felinos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El municipio de Acuña implementará el programa el único costo que tendrá es llevar croquetas para los animalitos en espera de adopción. 

Con el reciente retorno a las actividades ordinarias en la Administración Municipal, la Unidad de Protección y Trato Digno a Animales de Compañía reactivó el programa de cirugía para perros y gatos, llevando a cabo esterilizaciones los días martes y jueves de la semana.

El coordinador de la Unidad, Alan Pareja Palacios, explicó que el proceso se realiza mediante cita al número 877 118 70 09, para programar la cirugía los martes y jueves, con la capacidad de programar hasta siete mascotas por día. 

Jornada. Una vez agendada la cita, el propietario de la mascota recibe las instrucciones, que incluyen, entre otras cosas, un ayuno de 8 horas para el perro o gato. La mascota debe ser entregada entre las 09:30 y las 10:00 horas para su cirugía, con el retorno de la mascota al mediodía siguiente. El costo de la cirugía se realiza en especie, con la entrega de croquetas para la alimentación de los animales de compañía que permanecen en la Unidad, en espera de ser adoptados.

Beneficios de la esterilización. La esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas intensivas "gratuitas", mediante cirugías simplificadas poco invasivas, es una actividad socialmente bien aceptada, que tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales, coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en la salud pública humana de la comunidad. 
El interés en el control de la reproducción canina en México data de la década de los años 90, cuando iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica Canina. Se observó que cada año aumentaba el número de perros vacunados, lo que propició un diálogo positivo con Organizaciones de la Sociedad Civil y con Escuelas de Medicina Veterinaria. Se concluyó que la estrategia efectiva para lograr estabilizar el crecimiento poblacional era la esterilización de tipo quirúrgica.  liberación de animales que puedan terminar en las calles.

 

Ciudad Acuña reactivó la campaña de esterilización para caninos y felinos
Ciudad Acuña reactivó la campaña de esterilización para caninos y felinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudad Acuña reactivó la campaña de esterilización para caninos y felinos