Cirujano uruguayo muere al intentar cruzar nadando el Río de la Plata desde Colonia

Cirujano uruguayo muere al intentar cruzar nadando el Río de la Plata desde Colonia
El Universal / El Tiempo Monclova

Gonzalo Leal, de 55 años, era nadador de vocación y sufrió un paro cardiaco cuando estaba cerca de llegar a la provincia de Buenos Aires

Un médico cirujano uruguayo que intentó cruzar a nado el Río de la Plata murió de un paro cardiorrespiratorio cuando estaba cerca de llegar a la orilla de la provincia de Buenos Aires, a la altura de Punta Lara.

Se trata de Gonzalo Leal, un hombre de 55 años y nadador de vocación, quien sufrió un paro cardíaco y fue trasladado en una lancha hasta la orilla, donde le practicaron reanimación por varios minutos pero sin resultados.

Gonzalo Leal posteo una foto en su cuenta de Instagram antes de la travesía. Foto: Instagram

Leal había partido de Colonia del Sacramento, a nado, este jueves a las 4.30 de la madrugada y era seguido de cerca por dos lanchas, una de primeros auxilios y otra en la que acompañaba su hijo. Se dirigía hacia las costas de Punta Lara, lugar donde lo aguardaba personal de Prefectura Naval Argentina y familia.

Según se precisó en un informe, la víctima se había realizado los estudios médicos correspondientes, en los que se indicaba que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 km desde dicha ciudad de origen.

A unos 1 mil 500 metros, de su llegada, el nadador comenzó a hacer movimientos erráticos, por lo que procedieron de inmediato a retirarlo del agua. “Lo subieron a la embarcación de asistencia observando que presentaba los labios morados y notaron que no tenía signos vitales, iniciando maniobras de RCP hasta la orilla del Río de la Plata, lugar donde se lo traslada en vehículo de guardavidas hasta el Hospital Municipal, constatándose el deceso”, precisaron.

En el lugar estaba presente su hijo Octavio y otras personas que lo acompañaban. La tragedia enluta a la comunidad salteña en su conjunto.

Tras conocerse la noticia, su cuenta de Instagram se llenó de mensajes de usuarios que lamentaron la muerte de Leal y enviaron condolencias hacia la familia. “La realidad supera toda ficción. Pésame a la familia y los compañeros del trabajo”, fue uno de los mensajes.

Cirujano uruguayo muere al intentar cruzar nadando el Río de la Plata desde Colonia
Cirujano uruguayo muere al intentar cruzar nadando el Río de la Plata desde Colonia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cirujano uruguayo muere al intentar cruzar nadando el Río de la Plata desde Colonia