Cirugías de cataratas continuarán completamente gratis en PN

Cirugías de cataratas continuarán completamente gratis en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Es con la finalidad de que las personas que padecen problemas de visión puedan recibir una mejor atención.

El impacto positivo del programa de operación de cataratas sin costo alguno en Piedras Negras y áreas conurbadas durante el último año no puede subestimarse. 

Un total de 207 ciudadanos experimentaron una mejora significativa en su calidad de vida al beneficiarse de estas intervenciones médicas gratuitas.

Promoción.  Ahora, en 2024, este esfuerzo loable regresa con una meta aún más ambiciosa: llevar a cabo 300 operaciones de cataratas, consolidando así su posición como un pilar clave en la promoción de la salud visual y el bienestar de la comunidad.
Franco González Treviño, vocero de 'Mejora Coahuila' en la frontera, resalta la importancia fundamental de la vista en la vida cotidiana y cómo este programa no solo trata problemas de salud visual, sino que transforma vidas. Reconoce y aplaude la colaboración efectiva entre el Municipio y el Estado, así como el liderazgo visionario del alcalde y el gobernador, fundamentales para la concepción y ejecución exitosa de iniciativas como esta. En este modelo de colaboración, los ciudadanos desempeñan un papel fundamental al identificar necesidades y desafíos en la comunidad. Los gobiernos, a su vez, responden con programas específicos, como el de operación gratuita de cataratas, demostrando así una sensibilidad activa a las necesidades de la población.
Más allá de la mejora inmediata en la calidad de vida de quienes se someten a estas operaciones, la iniciativa también alivia la carga económica asociada con problemas de salud visual a largo plazo. Al abordar la ceguera por cataratas, se reduce el impacto económico en las familias, permitiéndoles mantener una productividad sostenida y contribuir activamente a la sociedad. La continuidad de este programa refleja el compromiso constante de las autoridades locales con la salud y el bienestar de sus ciudadanos. La operación gratuita de cataratas no solo mejora la visión, sino que también sirve como un testimonio tangible de cómo la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la participación ciudadana.

 

 

 

Cirugías de cataratas continuarán completamente gratis en PN
Cirugías de cataratas continuarán completamente gratis en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cirugías de cataratas continuarán completamente gratis en PN