Ciro Gómez Leyva: aplazan audiencia de 13 detenidos para marzo

Ciro Gómez Leyva: aplazan audiencia de 13 detenidos para marzo
El Universal / El Tiempo Monclova

El periodista expresó la impresión que le generó estar frente a las personas involucradas en el atentado en el que trataron de asesinarlo el 15 de diciembre de 2022

El juez de control, Edmundo Ferrusqia Cabaña, pasó la audiencia de los 13 detenidos por el atentado que sufrió el periodistaCiro Gómez Leyva para el 12 de marzo.

En la audiencia en la sala uno de los juzgados del Reclusorio Norte, la defensa de los imputados y la Fiscalía General de la República (FGR), acordaron realizar este lunes una reunión de trabajo, en las instalaciones de la Fiscalía, para buscar acuerdos probatorios y agilizar el debate de las pruebas.

Durante la audiencia que duró dos horas, se señaló que, de las 13 personas, cuatro son acusados por el delito de tentativa de homicidio, que son: Paul Pedro Gómez, “El Pool”, Juan Antonio Cisneros, “Yeye”, Israel Jiménez, “El Gordo” y Héctor Martínez, “El Bart”, este último disparó en nueve ocasiones al auto del conductor, seis impactos de bala en el cristal y tres en el parabrisas.

El juzgador concedió, que de las 13 personas, cinco mujeres lleven una audiencia de juicio abreviado para el 12 de febrero, ya que son acusadas por el probable delito de asociación delictuosa.

Las señaladas son: Leslie Soledad Gómez, Daniela Salgado, Tania Calzada, Elizabeth Flores y Elizabeth Ramírez.

Ciro Gómez Leyva "FGR comprometida con el caso"

Al concluir la audiencia, Ciro Gómez Leyva dijo que observa a una FGR comprometida con el caso.

“La manera en que se desempeñaron los argumentos que manejaron, me dejan una plena idea de que están comprometidos con el caso. “Por otra parte me llamó la atención ver al Estado Mexicano, en este caso el juez, el Poder Judicial, la organización que tienen… es un aliciente”, expresó.

También, explicó que esta audiencia representó una experiencia difícil y dura por tener que enfrentarse a quienes, de acuerdo con las autoridades lo agredieron. "Un momento anímico, sicológico difícil", comentó.

"Muy fuerte compartir audiencia con los 13 imputados": Ciro Gómez Leyva

Al terminar su audiencia en el Reclusorio Norte, el periodista Ciro Gómez Leyva agradeció a la FGR. Además, expresó la impresión que le generó estar frente a las personas involucradas en el atentado en el que trataron de asesinarlo.

"Fue muy fuerte compartir la audiencia con las 13 personas imputadas, tenerlas a unos pasos, intercambiar miradas con ellos", escribió en su cuenta de X.

Ciro Gómez Leyva sufre atentado

El 15 de diciembre de 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado abordo de su vehículo, cerca de su domicilio después de salir de las instalaciones en donde labora.

Atentado a Ciro Gómez Leyva,

De acuerdo con la narración que hizo de los hechos, se trato de 2 motociclistas que le dispararon "con la clara intención de matarme”.

En ese momento, el periodista manifestó que fue el blindaje de su vehículo lo que lo salvó.

Ciro Gómez Leyva aclaró que el atentado a metros de su domicilio, ocurrió sin que haya sufrido amenazas.

Escenas de los videos a los que tuvo acceso Ciro Gómez como víctima. FOTOS: tomadas de videos en @CiroGomezL

Ciro Gómez Leyva: aplazan audiencia de 13 detenidos para marzo
Ciro Gómez Leyva: aplazan audiencia de 13 detenidos para marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciro Gómez Leyva: aplazan audiencia de 13 detenidos para marzo