Circe Victoria... que bendición

Circe  Victoria... que bendición
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Sin duda alguna, el Eclipse Solar total que se vivió ayer en Coahuila, fue un majestuoso regalo del creador, todos estuvimos contentos con el doble amanecer y doble anochecer, las redes sociales se volcaron completamente con el tema del eclipse, no hubo quien no compartiera las fotos que tomó durante este fenómeno histórico que fue esperado durante años.

Personas de todos lados del país e incluso del mundo, medios nacionales e internacionales se dieron cita en Coahuila, Cuatro Ciénegas fue el sitio predilecto para quienes querían presenciar este eclipse total, un evento astronómico único que pasará de nueva cuenta en aproximadamente 375 años más.

Generaciones y generaciones no podrán ver lo que nosotros sí, fuimos sumamente consentidos por el cuerpo celestial, de verdad que, aunque uno no quiera pensar en cuestiones de energía, lo de ayer fue “otro boleto”, fue una vibra indescriptible, fuimos la envidia de medio mundo, quienes estuvieron presenciando el eclipse, no para menos, en la transmisión que hizo la NASA desde la ciudad hermana, Torreón, Coahuila.

Ojalá mi querido lector, que usted haya sido de esas personas que dejaron el miedo a un lado, y es que, dentro de las mismas redes sociales previo a este evento, se estuvieron exponiendo muchísimas teorías acerca del eclipse, teorías oscuras y religiosas, que probablemente se trataba del fin del mundo, que serían tres días de oscuridad, que acudiera a comprar víveres porque la comida y los elementos indispensables para vivir ser acabarían, seguramente Diosito desde allá arriba, se estaba carcajeando, diría mi sabio abuelo, “que creiban, que se iban a ir nomás así porque sí y todos en montón”, nombre si falta pagar lo que debemos y no me refiero solo a las deudas monetarias.

En conclusión, que bueno que los niños y en general los estudiantes no tuvieron clases, así las familias enteras pudieron disfrutar del eclipse, enseñándole a nuestros hijos, el ser agradecidos con el todopoderoso que nos dio vida para estar en este momento justo cuando el sol, la luna y la tierra se alinearan.

Que le pudo decir, los empresarios restauranteros, hoteleros se llevaron sus buenas ganancias el día de ayer, la derrama económica estuvo muy buena, un éxito para todos ellos.

Válgame, que hasta yo pensé que se trataba de un festivo cualquiera o domingo, porque pareciera que la ciudad se paralizó, las azoteas de las casas estaban llenas, el observatorio lleno, el Cristo de la Bartola estaba lleno de ciudadanos, pequeños y grandes con sus lentes listos para ver el eclipse.

En hora buena que todos pudimos disfrutarlo, esta edición del Tiempo de Monclova, guárdela, para que la recuerde con mucho cariño, el equipo de reporteros, área web, diseñadores y editores trabajamos mucho para llevarle a usted una recopilación de cómo se vivió el eclipse en Monclova. 
Y es que después de tanta política, después del debate de los tres candidatos presidenciales, que, aprovechado el espacio, déjeme opinar, que bárbaros ni a cuál irle, sin hablar de partidos, pero es que de plano, nos quedaron a deber mucho, si me hubiera dicho que era un show de comedia o de exponer lo peor de lo que son, a gusto me quedaba, pero nomás de pensar que uno de ellos va a ser nuestro presidente, hasta se me enchina el cuero y se me retuerce la tripa. El eclipse fue un break luego de tanta cosa mala, y no, no me refiero a la política, sino a las olas de violencia que se vive en el sur del país.

 

 

Circe  Victoria... que bendición
Circe Victoria... que bendición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circe Victoria... que bendición