Circe Victoria... cuando hay ganas de trabajar se nota
Lluvia Estrada / El Tiempo de MonclovaNo cabe duda que cuando uno tiene ganas de trabajar se nota y cuando no, se nota más, viera como a título personal de forma ciudadana, me siento bastante contenta por el cumplimiento que le ha dado Manolo Jiménez, al plan de "100 Días" en el que aseguró que se concentraría en arrancar las obras más importantes de las cinco regiones de Coahuila, además de que se encargaría de asentar y de manera bien cimentada los programas sociales en todo el estado, y es que de eso se trata, no solo de prometer, sino de saber cumplir, de no esperar a mañana lo que se puede hacer hoy, no hay queja de que no se puede, hay reuniones estratégicas para encontrar el cómo sí se puede.
Este sexenio pinta bien, no solo en las obras que prometió en campaña y que ya las ha arrancado, sino en materia de seguridad, que francamente, es lo que más agradezco, que vivamos libres, que podamos salir a caminar, y ser nosotros, sin cuidarnos como aquellos estados del sur que viven al día contando a sus muertos.
Después de muerto el niño... se tapa el pozo...
Así tal cual como este dicho que resuena en todo México, la que sí se pasó de lanza fue la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y es que ayer aseguró con bombo y platillo que de la seguridad de las elecciones se encargaba ella, ¡perese! no espere a que se llegue al 2 de junio el mismo día de los comicios electorales, recuérdenle que ya van varios precandidatos que han sido asesinados en México, muchos de los que pretendían ya mejor están desistiendo porque el clima para la política está bastante "caliente", no es seguro ser candidato hoy, díganle a la señora que los operativos y acciones de blindaje se debieron de haber empezado desde hace semanas, necesitamos candidatos para que exista la democracia, pero bueno, si ella dice... diremos.
Y es que a eso me refería cuando denoté arriba mi agradecimiento a las autoridades estatales de Coahuila, que deberas se la están partiendo para que vivamos en clima de paz, sabemos que las entradas y salidas están blindadas y que los elementos protegen hasta con su vida para que los criminales no entren, esto que lastimosamente aquellos hermanos del sur lo ven como un lujo, porque no lo tienen, nosotros lo disfrutamos como un derecho ciudadano, porque todos están haciendo lo que tienen que hacer.
Y así es como se nota cuando alguien tiene ganas de trabajar, la verdad es que, sin colores partidistas, lo que sea de cada quien, en Coahuila tenemos varios sexenios seguros, y eso no lo quita nadie.
Y para cerrar con broche de oro....
Viera que también de lo que me siento orgullosa, es de la voluntad de los monclovenses, que están "al puro tiro" cuando se trata de ayudar, estas últimas semanas la sociedad se ha hecho una sola para ayudar a los pequeños Yusak y Max, que tienen problemas de salud y necesitan sustentos económicos para poder salir adelante, pues esto se está haciendo posible, gracias a que en Monclova, no importa la crisis, aquí sí aplicamos eso que dice... despojarte de lo que te sobra no es ayudar, dar de lo que careces es voluntad y bendición, aquí sí hay crisis, no hemos salido, pero también tenemos un corazón enorme, mi reconocimiento a los compañeros de los medios de comunicación que ofrecieron sesiones de fotos a los ciudadanos y lo recaudado fue directamente para la necesidad de estos niños.
¡Viva bonito y sea feliz!
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema