Padres de familia cierran plantel por falta de electricidad

Padres de familia cierran plantel por falta de electricidad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Padres de familia deciden cerrar el plantel.

Desesperados por la falta de electricidad y agua que mantiene a alumnos estudiando en condiciones críticas desde hace más de 5 meses, padres de familia de la escuela Monclova 400 decidieron cerrar otra vez el plantel, impidiendo la entrada de niños y maestros exigiendo a la Secretaria de Educación que les resuelvan las carencias de lo contrario no permitirán que los menores sigan asistiendo a las clases semipresenciales.

Fue en septiembre del 2023 cuando los padres decidieron tomar la escuela en señal de protesta al carecer del servicio de energía eléctrica y agua, a la fecha la situación es la misma y es por ello que decidieron de nueva cuenta manifestarse desesperados por no ser atendidos el plantel se ubica en la colonia Praderas Primer Sector al sur de la ciudad.

Necesidad. Desde agosto del 2023 en el plantel quedó mermado el servicio de energía eléctrica, ya que el transformador que los alimentaba quedó obsoleto, este hecho originó que, algunos pequeños se desmayaran o sufrieran de enfermedades estomacales o diarreas, pues era insoportable estudiar sin aire acondicionado y sin agua, ya que este servicio también fue nulo ante la falta de luz.  

En su momento, las autoridades prometieron a los padres que buscarían la manera de implementarles otra vez los servicios, pero a la fecha no se han visto los resultados.

Autoridades. Mientras los padres mantenían una cadena y candado en el portón, al lugar llegó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, quien les comunicó que lograron una aprobación de presupuesto por parte de la Secretaría de Educación, pero aún no cuentan con el monto establecido, pese a ello lograron un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad la cual aceptó en llevar a cabo los trabajos de electricidad el día de ayer con el fin de que hoy martes los menores regresarán a las aulas presencialmente. Sin embargo, los tutores mantuvieron su postura firme y declararon que volverían a cerrar el plantel en caso de aún carecer con los servicios.

Víctor Mendoza mencionó que su hijo del quinto grado, al igual que sus compañeros, van retrasados en las clases debido a las jornadas semipresenciales durante los últimos meses, por lo que espera la situación quede resuelta lo antes posible.

Padres de familia cierran plantel por falta de electricidad
Padres de familia cierran plantel por falta de electricidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia cierran plantel por falta de electricidad