Cinco destacadas saltillenses reciben Premio a 'La Mujer 2024'

Cinco destacadas saltillenses reciben Premio a 'La Mujer 2024'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Desierto. Recibieron el premio de parte del gobernador Manolo. 

En el museo del Desierto se llevó a cabo la premiación y el reconocimiento a cinco mujeres saltillenses que destacan en los ámbitos de activismo social, como emprendedoras, académico, rural y cultural.

Las damas recibieron de manos del gobernador Manolo Jiménez y del presidente capitalino, José María Fraustro Siller, el Premio Municipal a la Mujer 2024 por sus esfuerzos y logros. “Hoy honramos a mujeres sobresalientes que con su ejemplo motivan a niñas y jóvenes a sobreponerse a cualquier situación, a hacer valer sus derechos y reconocer su gran potencial”, dijo Chema Fraustro en su mensaje.

Premio Municipal. Durante la entrega del Premio Municipal a la Mujer 2024, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con las mujeres de Saltillo y del estado, con la implementación de importantes políticas públicas para su desarrollo óptimo e integral.
En la categoría de Activismo Social el Premio se entregó a Paola Aguirre Praga, fundadora de "Proyecto Mujeres” en Saltillo, que ha beneficiado a más de 5 mil mujeres en situación de marginación y desigualdad menstrual. La doctora Eva Lucía Willars Inman fue galardonada en la categoría Académica/Científica, destacada en el ámbito médico y oncológico nacional e internacional; actualmente es la Directora General del Centro Oncológico de la Región Sureste. Rosa Catalina Neaves Muñiz ganó en la categoría Emprendedora. Es fundadora de la empresa Proempaque del Norte, que inició en una chochera en 2006, y que actualmente cuenta con 25 empleados, en su mayoría mujeres.
Alicia López Pérez, campesina, delegada municipal como enlace para la gestión de apoyos en la comunidad El Tunalillo; es productora de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, equino y avícola; trabaja y cultiva la tierra sembrando maíz, frijol, avena, sorgo y nopal. La cantante de música regional mexicana, Navid Carolina Rodríguez Bustos, recibió el premio en la categoría Cultural; ha puesto el nombre de Saltillo muy en alto a nivel internacional. En el 2023 fue campeona mundial en el Concurso Internacional de Folclor en Skopie, Macedonia, en compañía del Ballet Folclórico del Ateneo Fuente. A nombre de las galardonadas, Navid Carolina Rodríguez agradeció los reconocimientos. “Este premio simboliza el avance hacia la igualdad de género y el papel fundamental que desempeñamos en todos los ámbitos”.

Cinco destacadas saltillenses reciben Premio a 'La Mujer 2024'
Cinco destacadas saltillenses reciben Premio a 'La Mujer 2024' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco destacadas saltillenses reciben Premio a 'La Mujer 2024'