Cinco asociaciones podrán convertirse en partido

Cinco asociaciones podrán convertirse en partido
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
De siete asociaciones que buscaban convertirse en partidos políticos, solo cinco pasaron el primer filtro del IEC.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – De siete asociaciones que buscaban constituirse en partidos políticos solo cinco pasaron el primer filtro ante el Instituto Electoral de Coahuila; sin embargo, esta etapa referente a la “aceptación” solo las coloca en posibilidades de convertirse en partidos hasta pasadas las elecciones.

Lo anterior fue dado a conocer la noche del jueves luego de la sesión del organismo electoral en la que también se confirmó la aprobación para que los dos aspirantes a convertirse en candidaturas independientes ciudadanas para las alcaldías de Sabinas y San Pedro pasen a la etapa de registro a partir del 21 de marzo.

En un principio fueron siete las asociaciones políticas que mostraron su aspiración, pero finalmente a cinco de ellas les fue aceptado su escrito de intención.

Fueron Coahuila Nuevas Ideas y sería el Partido Nuevas Ideas, Fundación Albba Laguna y sería el Partido Democrático de la Mujer, Movimiento Laborista Coahuila y sería el Partido Laborista Coahuila, Joven el Partido de la Gente para ser el Partido Cardenista Coahuilense, así como México Avante que sería el Partido México Avante Coahuila.

Mientras que en el camino se quedaron la Unión Coahuilense por la Paz cuya pretensión era denominarse Partido Unión Coahuilense por la Paz, además de En Unión Vamos Todos por un Coahuila Próspero para llamarse Partido Fuerza Independiente de Coahuila.

Por lo que se refiere a las candidaturas ciudadanas los aspirantes confirmados fueron Saul Tristán de la Cruz y Julio César de la Cruz Corpus, quienes podrán solicitar su registro como candidaturas independientes a la presidencia municipal de Sabinas y San Pedro respectivamente.

El colegiado ciudadano confirmó también la aprobación para la conformación de una asociación política estatal, se trata del colectivo Alianza Ciudadana por la Educación que, en diciembre del 2023 Sergio Antonio Ramírez Morales tramitara su registro ante el IEC y que finalmente quedó registrada como agrupación política.

Cinco asociaciones podrán convertirse en partido
Cinco asociaciones podrán convertirse en partido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco asociaciones podrán convertirse en partido