Cillian Murphy gana como el Mejor actor por 'Oppenheimer'

Cillian Murphy gana como el Mejor actor por 'Oppenheimer'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor dio vida al físico estadounidense

Cillian Murphy se lleva el BAFTA a Mejor actor por su papel en "Oppenheimer" durante la entrega de los premios BAFTA.

A su vez, el director de la cinta, Christopher Nolan ganó el BAFTA a Mejor director por su película sobre el padre de la bomba atómica.

Murphy obtuvo uno de los máximos galardones otorgados por la Academia de Cine británica por su elogiada interpretación del 'padre' de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, en la épica cinta de Christopher Nolan 'Oppenheimer', la gran ganadora de esta edición.

El intérprete irlandés, que también obtuvo recientemente el Globo de Oro por el mismo papel, se impuso en esa categoría a otros pesos pesados, como el actor y director estadounidense Bradley Cooper ('Maestro'), los norteamericanos Colman Domingo ('Rustin') y Paul Giamatti ('The Holdovers'), a su compatriota irlandés Barry Keoghan ('Saltburn') y al surcoreano Teo Yoo ('Past Lives').

En su discurso de aceptación del BAFTA, Murphy, visiblemente emocionado, se dirigió al director de la cinta, Christopher Nolan (mejor director), con quien le une una larga relación profesional y de amistad, para agradecerle haber visto "algo" en él que él mismo no ve y por "creer" en su talento "una y otra vez".

De su papel protagonista como el creador de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, indicó que se trata de "un personaje complejo que significa cosas diferentes para personas diferentes, ya que para algunos es un monstruo y, para otros, un héroe".

Cillian Murphy gana como el Mejor actor por 'Oppenheimer'
Cillian Murphy gana como el Mejor actor por 'Oppenheimer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cillian Murphy gana como el Mejor actor por 'Oppenheimer'