Cierran vialidad por fallo de jueza federal

Cierran vialidad por fallo de jueza federal
Katya González / El Tiempo Monclova

El 19 de diciembre, Jonathan “N” fue imputado por el delito de homicidio calificado

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Un grupo de manifestantes cerró las vialidades aledañas al edificio del Poder Judicial de la Federación para exigir que sea anulado el amparo emitido por la Jueza María Magdalena Hipólito que le ha permitido a Jonathan "N", imputado por homicidio calificado, permanecer en libertad condicional mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.

Minerva Zúñiga afirma que Jonathan ‘N’ asesinó a su hijo mayor, Víctor, el pasado 18 de noviembre en la colonia Saltillo 2000, luego de que este saliera a auxiliar a su hermano, quien yacía en el suelo lesionado a causa de una golpiza que le propiciaron el imputado y unos amigos.

La madre mencionó que tanto Jonathan ‘N’, como sus acompañantes se encontraban bajo los efectos del alcohol, cuando uno de sus hijos se acercó para pedir que movieran los coches que obstruían su cochera, por lo que arremetieron sobre él.

Al ver la escena, Víctor salió a la defensa de su hermano, por lo que Jonathan “N” le asentó nueve puñaladas en su cuerpo causando graves daños a uno de sus pulmones y el corazón, lo que le ocasionó la muerte.

El 19 de diciembre, Jonathan “N” fue imputado por el delito de homicidio calificado, bajo la causa penal 3404/2023, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba suficientes.

Ante la primera audiencia, se informó que el hombre quedaría interno en el Centro Penitenciario Varonil mientras se llevaba a cabo el proceso legal en su contra, no obstante el imputado obtendría el cambio de medida cautelar a un arresto domiciliario, el cual fue otorgado por la Jueza María Magdalena Hipólito Moreno.

La madre de la víctima señaló que no había sido notificada de dicho cambio y desconocía hasta hace unos días que la persona acusada del asesinato de su hijo se encontraba bajo libertad condicional.“Otorgó el amparo el 19 de diciembre y el 7 de marzo me notifican, cuando cómodamente el asesino se va a su casa a pasar la feliz Navidad cuando para nosotros fue un infierno, que haya probado de la vida a mi hijo”, señaló Minerva Zúñiga.

Por eso, el martes al mediodía acudió con mangas, en compañía de familiares, para cerrar las vialidades aledañas al edificio para exigir justicia para Víctor, y que el presunto asesino regrese al centro penitenciario mientras se lleva a cabo el proceso.“Yo pienso tocar puertas hasta que el Presidente quite a la jueza, ¿cómo es posible que se haya dejado engañar por Ricardo Troncoso, el abogado de él, y le haya mentido que estaba en un proceso de riña, cuando el asesino deliberadamente mete los cuchillos en cloro para engañar? ¿Cómo es posible que la jueza otorgue este cambio de medida cautelar sin investigar?”, cuestionó la madre.

Cierran vialidad por fallo de jueza federal
Cierran vialidad por fallo de jueza federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran vialidad por fallo de jueza federal