Cierran embajada de México en Haití por ola de violencia

Cierran embajada de México en Haití por ola de violencia
El Universal / El Tiempo Monclova

Además, este domingo el Gobierno de México desaconsejó a mexicanos y mexicanas viajar a Haití ante el agravamiento de la seguridad en la nación caribeña

Ante la ola de violencia en Puerto Príncipe, Haití, entre la que se registró la fuga de miles de personas privadas de la libertad de una prisión, la Embajada de México en ese país anunció el cierre de esa delegación diplomática.

Puntualizó que debido al estado de emergencia declarado en la ciudad los días 5 y 6 de marzo, la Embajada de México en Haití permanecerá cerrada.

Las personas con cita para algún trámite serán recibidas con su misma hoja de confirmación los días 1 y 2 de abril en el mismo horario indicado.

Las autoridades en Haití impusieron un toque de queda en un intento de recuperar el control de las calles, tras el estallido de violencia registrado el fin de semana, cuando pandilleros armados asaltaron las dos cárceles más grandes del país y liberaron a las personas privadas de la libertad.

Además, este domingo el Gobierno de México desaconsejó a mexicanos y mexicanas viajar a Haití ante el agravamiento de la seguridad en la nación, "derivada de ataques y enfrentamientos de grupos del crimen organizado con fuerzas del orden público”.

Cierran embajada de México en Haití por ola de violencia
Cierran embajada de México en Haití por ola de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran embajada de México en Haití por ola de violencia