Cierran carretera en Chiapas tras enfrentamiento entre grupos criminales

Cierran carretera en Chiapas tras enfrentamiento entre grupos criminales
El Universal / El Tiempo Monclova

A raíz del cierre de la carretera, transporte de carga y pasaje, así como particulares, usan el Libramiento Sur, una vía que enlaza los municipios de Chiapa y Ocozocoautla. 

La carretera Panamericana y la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), fueron cerradas desde las 09:30 horas de la mañana de este lunes, para que peritos y agentes del Ministerio Público realicen el levantamiento de cuerpos y retiren los vehículos incendiados, como consecuencia del enfrentamiento entre grupos criminales que se registró esta madruga en el municipio de Berriozábal.

La Secretaria de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que fue hacia las 05:30 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte del enfrentamiento entre las organizaciones criminales que se disputan un territorio de varios municipios donde hay rutas hacia Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

La funcionaria no dio a conocer el número de personas fallecidas, heridas, ni vehículos particulares y de empresas del transporte público y de carga, que resultaron con dañados como consecuencia del enfrentamiento que se registró esta madrugada en el cruce de la carretera Panamericana y autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz).

Pero hasta el lugar donde se registró la refriega con armas de fuego, han llegado elementos de la Guardia Nacional, Ejército y elementos de varias corporaciones policiacas, mientras los peritos y agentes del Ministerio Público realizan los trabajos como parte de la indagatoria que se abrió por los hechos registrados esta madrugada.

Los cuerpos de los hombres que quedaron sobre el asfalto, serán enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla, al igual que los vehículos que resultaron dañados como consecuencia del enfrentamiento armado.

En el lugar, al menos un integrante de un grupo criminal resultó herido y fue atendido por paramédicos, para ser trasladado hacia un hospital de Tuxtla.

Zepeda Soto dio a conocer que la Mesa de construcción de paz y seguridad, va sesionar de “manera permanente” durante este lunes, para atender cualquier problemática que se presente, en la confrontación de las dos organizaciones criminales.

Pidió a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las instituciones gubernamentales o reportar a los números de emergencia, cualquier incidente que se registre en los municipios.

A la par de la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y corporaciones policiacas, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública realizan sobrevuelos en los municipios de Tuxtla, Berriozabal, Ocozocoautla, Jiquipilas y otros, dijo la funcionaria estatal.

A raíz del cierre de la carretera en el punto conocido como La Pochota, salida de Tuxtla a Oaxaca y Veracruz, el transporte de carga y pasaje, así como particulares, usan el Libramiento Sur, una vía que enlaza los municipios de Chiapa y Ocozocoautla.

Antes del enfrentamiento, transportistas denunciaron que grupos armados realizaron disparos contra camiones que circulaban entre Chiapas y Oaxaca, por la carretera federal 190.

Cierran carretera en Chiapas tras enfrentamiento entre grupos criminales
Cierran carretera en Chiapas tras enfrentamiento entre grupos criminales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran carretera en Chiapas tras enfrentamiento entre grupos criminales