Ciclo abierto de conferencias 2024 del taller de historia regional CIHCC

Ciclo abierto de conferencias 2024 del taller de historia regional CIHCC
Redacción / El Tiempo de Monclova

Villa participó en diversas acciones militares que dejaron una huella indeleble en la región.

En una destacada inauguración del ciclo de conferencias 2024, el Taller de Historia Regional del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila dio inicio con la presentación del libro "Villa y el Villismo en Coahuila" de Jorge Tirzo Lechuga. El evento tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pape, atrayendo a una nutrida audiencia ávida de conocer más sobre el Centauro del Norte y su paso por las tierras coahuilenses.

El autor, reconocido historiador, ofreció una cátedra magistral sobre el impacto del villismo en la región, destacando momentos clave y revelando detalles inéditos. La obra, enriquecida con diversas fotografías, ilustra de manera gráfica la profunda investigación llevada a cabo por Jorge Tirzo Lechuga, brindando a los lectores una visión única y esclarecedora de este período crucial de la historia mexicana. La Sala de Usos Múltiples se convirtió en un espacio de reflexión histórica, donde la comunidad pudo sumergirse en las vivencias del Villismo en Coahuila. La apertura del ciclo de conferencias promete un año lleno de exploración y análisis histórico en el Centro de Coahuila, consolidándose como un espacio de aprendizaje y difusión de la riqueza histórica regional. 

Francisco Villa. También conocido como Pancho Villa, fue una figura destacada durante la Revolución Mexicana (1910-1920) y desempeñó un papel crucial en la historia del estado de Coahuila. Nacido el 5 de junio de 1878 en San Juan del Río, Durango, Villa se convirtió en un líder revolucionario carismático y valiente.

Durante su paso por el estado de Coahuila, Villa participó en diversas acciones militares que dejaron una huella indeleble en la región. Uno de los episodios más significativos fue la Batalla de Torreón en 1914, donde las fuerzas villistas lograron una victoria estratégica sobre las fuerzas federales, consolidando así la presencia revolucionaria en la zona.

Ciclo abierto de conferencias 2024 del taller de historia regional CIHCC
Ciclo abierto de conferencias 2024 del taller de historia regional CIHCC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclo abierto de conferencias 2024 del taller de historia regional CIHCC