Chuy Montana: ¿Recibió amenazas del CJNG como Peso Pluma en Tijuana?

Chuy Montana: ¿Recibió amenazas del CJNG como Peso Pluma en Tijuana?
El Universal / El tiempo Monclova

En septiembre, el cantante Peso Pluma anunció la cancelación de su concierto que tenía programado para octubre en la ciudad de Tijuana tras recibir las amenazas de muerte. 

Los corridos tumbados o corridos bélicos, han causado gran revuelo en América Latina debido a la particularidad de sus canciones en las que además de hablar de excesos, fiesta y violencia, algunas hablan sobre personas relacionadas con el narcotráfico; sin embargo, este género musical además de ser controversial, ha terminado con la vida de algunos artistas, tal es el caso de “Chuy Montana”, quien a sus 25 año, privado de su libertad y encontrado sin vida en la carretera libre de Tijuana-Rosarito, en Baja California.

La disquera Street Mob Records, a través de un comunicado confirmó el fallecimiento de Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, mejor conocido como "Chuy Montana", esto luego de que apareciera sin vida el pasado 7 de febrero sobre la carretera libre de Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia Gloria.

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, se lee el comunicado.

Chuy Montana. Foto: Especial

Según los primeros informes difundidos por medios locales, el cuerpo del artista fue encontrado con signos de violencia como disparos por arma de fuego; también se indicó que todo fue parte de un secuestro en el que Montana intentó escapar y se aventó de una camioneta en movimiento con las manos esposadas.

En tanto, los primeros indicios indican que presuntamente fue atacado por hombres armados.

A través de redes, el cantante difundió que había sido amenazado de muerte, sin embargo no precisó que grupo armado lo había amenazado.

También amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana

Sin embargo, Chuy Montana, no ha sido el único cantante mexicano que se ha visto amenazado, el 20 de septiembre de 2023, el cantante Peso Pluma, conocido por sus corridos tumbados, tuvo que cancelar su presentación en Tijuana, tras recibir amenazas de muerte mediante unas “narcomantas” con la firma del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La disquera del interprete de "Ella Baila Sola", a través de un comunicado anunció la cancelación del evento, al señalar que se debe a que su “objetivo es proteger a los fans y al equipo y por la seguridad de todos los involucrados”.

Comunicado de Peso Pluma sobre el concierto que ofrecería en Tijuana.

La doble P, iba a dar un concierto el 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de futbol Xolos de Tijuana, no obstante, al recibir amenazas en al menos tres "narcomantas" que fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro (California) tuvo que cancelar dicha presentación

Así como también tuvo que cancelar el show que ofrecería el viernes 15 de septiembre en en Illinois (EE.UU.).

Las lonas advertían al artista que se abstuviera de presentarse en el concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad mexicana. La Fiscalía del estado mexicano de Baja California asumió la investigación sobre las amenazas contra el cantante de 24 años.

Alcaldesa de Tijuana

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó los motivos de la suspensión de este concierto.

“Nosotros como municipio no pensábamos cancelar, pero se nos adelantó la promotora y nosotros respetamos la decisión, pues estábamos esperando el resultado de la Fiscalía para saber si el concierto era peligroso o no”.

Sobre las consecuencias económicas que esto representa para la ciudad, la alcaldesa resaltó que no va a “permitir que un grupo delictivo maneje la agenda económica, sin embargo, si el propio grupo decidió, pues ese es el riesgo de cantar ese tipo de canciones”.

También agregó que con este tipo de casos, es muy importante “decirle a los papás, las mamás y los maestros que vigilen lo que escuchan sus hijos y por qué se sienten relacionados con este tipo de letras tan violentas, porque ahí está el problema, no en la cancelación de conciertos”.

Anteriormente en Tijuana, el 10 y 11 de febrero pasado, otro grupo de la conocida música regional mexicana llamado Grupo Arriesgado también fue víctima de amenazas vinculadas al CJNG con diversas “narcomantas”, lo que derivó en que esa ocasión el concierto también fuera cancelado por las autoridades.

Chuy Montana: ¿Recibió amenazas del CJNG como Peso Pluma en Tijuana?
Chuy Montana: ¿Recibió amenazas del CJNG como Peso Pluma en Tijuana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chuy Montana: ¿Recibió amenazas del CJNG como Peso Pluma en Tijuana?