Chris Paul reaparece y es clave para la victoria de Warriors

Chris Paul reaparece y es clave para la victoria de Warriors
AGENCIAS / EL TIEMPO

El base de los Golden State Warriors, Chris Paul, anotó dos veces en una posesión al final del tercer cuarto de la victoria del martes sobre los Washington Wizards.

En respuesta, Klay Thompson caminó lentamente hacia el lado izquierdo del arco de 3 puntos mientras Jonathan Kuminga entró rápidamente para establecer una pantalla. Cuando los defensores salieron de la pantalla, ambos se quedaron con Thompson en el perímetro, dejando un carril abierto para Kuminga.

Chris Paul lanzó el balón hacia el delantero de tercer año, quien completó el alley-oop.

"Eso es lo que hace Chris Paul", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Te organiza, te da buena apariencia. Durante toda la temporada, ha tenido un gran desempeño. Parece que está en todas nuestras mejores alineaciones".

En su primer juego de regreso después de perderse los últimos 21 por una fractura en la mano izquierda que requirió cirugía para repararse, Chris Paul brindó a los Warriors una presencia más estable en su segunda unidad.

No es que su banco haya estado inestable durante el último mes, sino todo lo contrario, ya que los Warriors han logrado su racha de baloncesto más cohesiva esta temporada. Pero su regreso le da a ese grupo un manejador de balón y un creador de juego confiable y veterano.

En sus 22 minutos, Chris Paul terminó con 9 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y un rating neto de plus-17.

"Se sintió muy bien salir y jugar de nuevo", dijo CP3. "Es difícil. Ha sido un trabajo duro. Esta es mi quinta cirugía de mano, así que probablemente estoy más agradecido con todas las personas que me ayudaron a regresar a la cancha".

Steve Kerr destacó la forma en que los Warriors cerraron el tercer cuarto: terminando los últimos cinco minutos con una racha de 16-4, coronada por un alley-oop de Chris Paul a Kuminga.

"Él siempre tiene el control del juego", dijo Kerr. "Simplemente manejamos mejor las cosas con Chris. Es un gran armador. Siempre sabe exactamente lo que está sucediendo en el juego y lo que se necesita de él".

Antes de la lesión de Chris Paul, la rotación de los Warriors estaba en desorden. No había ningún grupo de cinco hombres en el que Kerr pudiera confiar para jugar minutos sólidos. La suspensión indefinida de Draymond Green, seguida de la fractura de mano de Paul y las lesiones en las dos piernas de Gary Payton II sólo hicieron que todo fuera más caótico.

Pero desde el regreso de Draymond Green, los Warriors se han estabilizado. Agregar a Payton nuevamente tuvo un impacto inmediato. Y ahora esperan que el regreso de CP3 sea la última pieza del rompecabezas.

"Es sólo un juego", dijo Chris Paul. "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, como equipo y como unidad. Tenemos tanta profundidad y tantas formas diferentes en las que podemos jugar, que podría llevarnos un poco de tiempo descubrirlo. Pero obviamente, lo haremos". y ganar al mismo tiempo."

Los Warriors todavía no estaban completos ya que extrañaban a Andrew Wiggins por un asunto familiar personal; Moses Moody empezó en su lugar. Pero Golden State sí pudo vislumbrar por primera vez su nueva zona de defensa de segunda unidad formada por Thompson y Chris Paul. Esta es la primera vez en los 19 años de carrera de CP3 y los 12 años de carrera de Thompson que cualquiera de los jugadores sale de la banca.

Thompson, quien salió de la banca por quinto juego consecutivo, anotó 25 puntos con 9 de 16 tiros. Ha anotado dos dígitos en siete de sus últimos ocho partidos. La banca de los Warriors superó a la de Washington 59-15.

"Tienes a dos miembros del Salón de la Fama en la zona de defensa saliendo de la banca, eso es una hazaña muy poco común", dijo Thompson. "Estamos orgullosos de eso. Simplemente hace que nuestro equipo sea mucho más peligroso y es algo sobre lo que construir. Todavía tenemos otro nivel que alcanzar y requerirá el mejor esfuerzo de todos".

Además de crear una combinación potencialmente letal con Thompson, los Warriors tenían la esperanza de que Paul pudiera jugar con él todos los minutos sin Stephen Curry, quitándole algo de presión a Stephen Curry y tal vez dándole más oportunidad de descansar. También querían sacar más a Curry del balón cuando compartían la cancha.

Contra los Wizards, Stephen Curry terminó con 18 puntos y acertó 4 de 16 tiros. Eso fue después de que se quedara sin goles en la primera mitad, la primera vez que no logró registrar un punto en cualquier mitad de esta temporada.

"Tenemos un grupo realmente bueno de muchachos en este equipo y vas a necesitar cosas diferentes cada noche", dijo Paul. "Sin embargo, hay una cosa sobre mí: sé quién soy y de qué soy capaz. No hay dudas al respecto. Siempre estaré listo".

Chris Paul reaparece y es clave para la victoria de Warriors
Chris Paul reaparece y es clave para la victoria de Warriors 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chris Paul reaparece y es clave para la victoria de Warriors