Chocan dos trenes del metro en Nueva York; reportan 24 heridos

Chocan dos trenes del metro en Nueva York; reportan 24 heridos
El Universal / El Tiempo Monclova

Un tren de metro chocó por detrás a otro, causando un descarrilamiento menor, según la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA)

Dos metros chocaron esta tarde en una estación de Manhattan, en Nueva York, y las autoridades reportan al menos 24 personas lesionadas.

Un tren de metro chocó por detrás a otro, causando un descarrilamiento menor, según la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA). La colisión a baja velocidad ha provocado una "importante interrupción" del servicio de metro a través de Manhattan para el viaje de la tarde, dijo la MTA.

Los primeros reportes del incidente en la estación de la calle 96, cerca de Broadway, llegaron alrededor de las 15:00 horas locales. Funcionarios de la MTA dicen que un tren de cercanías 1 en dirección norte chocó por detrás con un tren 1 fuera de servicio, lo que provocó una especie de descarrilamiento justo al norte de la estación en el Upper West Side. Según la MTA, el tren 1 fuera de servicio había sido objeto de actos vandálicos y llevaba trabajadores.

Al menos 24 personas resultaron heridas leves en el descarrilamiento y fueron trasladadas a hospitales de la zona, informó NBC News, citando al Departamento de Bomberos (FDNY). El tren de pasajeros que descarriló llevaba unas 300 personas a bordo y fueron evacuadas, según el presidente de New York City Transit, Richard Davey.

Chocan dos trenes del metro en Nueva York; reportan 24 heridos
Chocan dos trenes del metro en Nueva York; reportan 24 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chocan dos trenes del metro en Nueva York; reportan 24 heridos