Choca camión contra un control policial en España y deja 6 muertos

Choca camión contra un control policial en España y deja 6 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

Los agentes efectuaban un control de rutina contra el narcotráfico. 

Al menos seis personas murieron, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, cuando un camión se estrelló contra un control policial en Andalucía, en el sur de España, informaron las autoridades, que hablaron de "accidente".

"Muy tristes por el trágico accidente de tráfico", escribió en la red social X el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno.

Otros tres guardias civiles resultaron heridos y hospitalizados por los hechos, ocurridos alrededor de las 04H30 (03H30 GMT) en una carretera cerca de la localidad de Los Palacios, en la provincia de Sevilla.

El conductor del camión declaró ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza como sospechoso de "seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia", informó la justicia española en un comunicado.

Pedro Carmona, del sindicato de guardias civiles AUGC, dijo a la televisión pública TVE que el conductor "perdió el control" del camión y "arrolló a los vehículos que se encontraban en el punto de control".

Había un segundo conductor del camión, que estaba durmiendo cuando ocurrió todo, añadió Carmona.

"Zona caliente" del narcotráfico en España

Según la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), los agentes efectuaban un control de rutina contra el narcotráfico.

El subdelegado del Gobierno (subprefecto) en Sevilla, Francisco Toscano, explicó a la radio Cadena Ser que se baraja la tesis de que se trató de "una distracción" del camionero, que está detenido.

"Ahora mismo se está en una fase de investigación, no obstante la información que maneja la Guardia Civil pues apuntó a una distracción, o a un mero accidente, que se ha llevado este control por delante", aseguró Toscano.

Según los medios españoles, el camionero que protagonizó el accidente dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.

La muerte de estos dos agentes se une a la de otros dos guardias civiles el 9 de febrero en la localidad también andaluza de Barbate, cuando la lancha en la que patrullaban cerca del puerto fue arrollada por otra de narcotraficantes.

Barbate se encuentra en la zona de Cádiz, un punto caliente del narcotráfico donde las incautaciones de droga son habituales.

España es una de las principales vías de entrada a Europa de la cocaína que llega de Latinoamérica y el cannabis de Marruecos.

"Un adiós dolorido a las seis personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada", publicó la Guardia Civil en X, precisando que los agentes pertenecían al Grupo de Acción Rápida (GAR) del cuerpo.

Choca camión contra un control policial en España y deja 6 muertos
Choca camión contra un control policial en España y deja 6 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Choca camión contra un control policial en España y deja 6 muertos