China ha desarrollado una innovadora pila con una duración de hasta 50 años

Este nuevo invento es impulsado por energía atómica, y China se prepara para introducirla en el mercado.

China ha desarrollado una innovadora pila con una duración de hasta 50 años
Redacción/El Tiempo

 La diminuta pila, con dimensiones de 15 x 15 milímetros, promete revolucionar las baterías no solo para dispositivos cotidianos, como teléfonos y drones, sino también en aplicaciones de alto rendimiento en la industria aeroespacial, médica y microrrobótica.

Betavolt Technology, una empresa china especializada en baterías, semiconductores y nuevos materiales, respalda esta tecnología que asegura ser resistente al fuego, a las explosiones y operar en un rango de temperaturas extremo, desde -60 hasta 120°C. Además, la empresa afirma que la pila es ambientalmente amigable, ya que los isótopos radiactivos, responsables de su longevidad, se transforman en isótopos estables de cobre a través de un proceso de desintegración.

El funcionamiento de esta pila se basa en el decaimiento constante de un isótopo radiactivo a otro, en un ciclo que culmina en un isótopo estable y no radiactivo. En este proceso, la capacidad energética se disipa, transformando la pila en un dispositivo inerte con un metal no tóxico. Al requerir cero mantenimiento, la pila se encuentra actualmente en una fase de pruebas avanzadas para garantizar su seguridad en aplicaciones a gran escala. Sin embargo, aún queda por determinar el alcance de su adopción generalizada, considerando la complejidad de sus materiales, lo que podría afectar su accesibilidad en términos de costos.La estructura de la pila incluye capas de níquel-63 que contienen los mencionados isótopos, entrelazadas con capas de diamante. Estas capas de diamante, además de servir como semiconductor y estabilizar la temperatura, son responsables de convertir la energía atómica en electricidad apta para su uso cotidiano. Betavolt ya está trabajando en modelos adicionales con nuevos materiales y una mayor duración, con la expectativa de lanzarlos al mercado para el año 2025. 

China ha desarrollado una innovadora pila con una duración de hasta 50 años
China ha desarrollado una innovadora pila con una duración de hasta 50 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China ha desarrollado una innovadora pila con una duración de hasta 50 años