'Chico come universo': ¿La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales?

Descubre los entresijos de la fascinante trama de "Chico come universo", la serie que sin duda cautivará al público.

'Chico come universo': ¿La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales?
Redacción/El Tiempo Monclova

La exitosa novela de Trent Dalton, "Boy Swallows Universe", ha sido llevada a la pantalla en una magnífica miniserie de siete capítulos, que se estrenará en Netflix este fin de semana con el título 'Chico come universo'. Dalton reveló en una entrevista con Mediaweek desde su ciudad natal, Brisbane, que la historia es "50/50 realidad y ficción".

"Es parte de mi vida real", compartió el aclamado autor, añadiendo que su personaje principal, Eli (interpretado por Felix Cameron), "hace muchas cosas que yo habría hecho si pudiera". 'Chico come universo' es una historia de crecimiento ambientada en el Brisbane de los años 80, que combina la magia e inocencia de la juventud con la dura realidad del mundo adulto. En este caso, el mundo adulto aborda las luchas más difíciles de la vida, incluyendo el encarcelamiento y las diversas formas de adicción.

65a567db02975.jpg

Sin revelar demasiado, se aborda la historia de Frankie (Phoebe Tonkin), la madre de Eli, una adicta en recuperación que termina en prisión, al igual que la madre de Dalton en la vida real. Dalton reveló: "Mi madre cumplió condena durante dos años a finales de los 80", y compartió que gran parte de ese tiempo lo pasó "simplemente extrañándola". Es en este punto que la historia de Dalton encuentra su fundamento: "Es una historia sobre un niño que quiere irrumpir en una prisión de mujeres el día de Navidad para salvar la vida de su madre", expresó Dalton. "Sabes, a mi madre le encantaba la Navidad y no debería haber pasado la Navidad dentro de una prisión".

65a567cea42c9.jpg

Además de la vida de su madre, el padre de Dalton sirvió de inspiración para el personaje de Robert (interpretado por Simon Baker), un padre perdido que lucha contra la agorafobia y el alcoholismo, con una serie de defectos profundos. Dalton compartió: "Hubo momentos en que nuestro padre no nos llevaba a ver a nuestra madre", revelando sus ansiedades y su reclusión en casa. "La vimos un par de veces. Pero no quieres ver a tu mamá así".

La serie, escrita por el guionista John Collee, explora también el personaje de Gus (interpretado por Lee Tiger Halley), el hermano mudo de Eli, que se involucra en el oscuro negocio de la heroína, trabajando para su padrastro Lyle (Travis Fimmell) y colaborando con el conocido criminal Slim Halliday (Bryan Brown). Dalton destacó en la presentación mundial en Brisbane el 9 de enero que podía identificar a todos los personajes de su propia vida en un elenco excepcionalmente talentoso.

'Chico come universo': ¿La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales?
'Chico come universo': ¿La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chico come universo': ¿La nueva serie de Netflix está basada en hechos reales?