“Chicharito” y el miedo de volverse a lesionar, lo que debe de superar el delantero

“Chicharito” y el miedo de volverse a lesionar, lo que debe de superar el delantero
Redacción / El Tiempo de Monclova

El máximo goleador de la Selección Mexicana podría volver a las canchas contra Pumas

El 9 de junio del 2023, hace casi ocho meses, Javier “Chicharito” Hernández se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha jugando para Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Esta fuerte lesión provocó muchos cambios en la carrera del “Chicharito”, quien rompió contrato con la MLS, para ser fichado por sus queridas Chivas Rayadas del Guadalajara, pero algo preocupa, porque la lesión que sufrió el delantero fue fuerte y a sus 35 años se duda que pueda regresar a un 100 por ciento.

Para el doctor Carlos Suárez Ahedo, especializado en lesiones de rodilla, se puede confiar que físicamente “Chicharito” regrese en un estado óptimo, lo que hay que analizar es su estado mental… Si puede vencer el miedo a volverse a lesionar.

“Esta lesión es muy común entre los deportistas, pero la ciencia ha avanzado muchísimo. Los pacientes regresan con una capacidad muy similar a la que tenían antes del suceso, por eso se reconstruye la rodilla”, comenta el egresado de la Universidad La Salle.

Lo complejo es el tema mental, el vencer el miedo a volver a lastimarse: “Es una lesión compleja cuando se involucra el tema psicología. Hay algo que se llama kinesiofobia, que no es otra cosa que el miedo a volverse lastimar y por ahí en un inicio se cuidan en pisar fuerte, en correr, en patear el balón”, así que ese será el principal reto para vencer.

Han pasado ocho meses del suceso, y ahora que puede debutar ante Pumas, la duda es… ¿en qué estado regresará? “El nivel que maneja ‘Chicharito’ en su equipo de trabajo es alto, seguro tiene a su lado a los mejores rehabilitadores que existen, a los mejores doctores. Sí, su edad (35 años) es un factor para considerar, pero por lo que ha sido su carrera, sabemos que es un tipo que se cuida, podemos decir que regresará muy cerca del nivel en que estaba antes de la lesión”.

El miedo del que se habla, la kinesiofobia, se puede curar con el tiempo, con los partidos jugados, pero esto no quiere decir que no se pueda volver a lesionar, aunque esto no tendría que ver con la reciente lesión: “Las operaciones de ahora son muy buenas, específicas, a ‘Chicharito’ se le trató a tiempo. ¿Se puede volver a lesionar? Sí, pero esto no tendrá que ver con lo que le sucedió. El injerto que ahora le ponen en la rodilla es el más resistente. Con paciencia, conociendo lo profesional que es el Chicharito, seguro que volverá cerca del 100 por ciento”.

“Chicharito” y el miedo de volverse a lesionar, lo que debe de superar el delantero
“Chicharito” y el miedo de volverse a lesionar, lo que debe de superar el delantero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Chicharito” y el miedo de volverse a lesionar, lo que debe de superar el delantero