'Chema': Va al 20 % la construcción de los Juzgados Cívicos

'Chema': Va al 20 % la construcción de los Juzgados Cívicos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde Fraustro Siller, informó que para esta obra se destinan 10 millones de pesos.

El alcalde José María Fraustro Siller, informó que la construcción de los Juzgados Cívicos Municipales reporta un avance superior al 20 por ciento y con esta obra se fortalece el Modelo de Justicia Cívica para dirimir conflictos comunitarios.

Para la construcción de estos juzgados, se destinan 10 millones de pesos y su edificación se ejecuta en los patios de la Comandancia Municipal, en periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño.

Los juzgados contarán con todo lo necesario para realizar las audiencias entre los involucrados en alguna controversia, a fin de llegar a acuerdos, además de que se ofrece un espacio digno y adecuado para atender y solucionar conflictos vecinales antes de que escalen a instancias judiciales”, apuntó Fraustro Siller.

En la construcción de los juzgados se destinan 10 millones de pesos para habilitar tres salas de audiencias orales y públicas con sistema de grabación, área médica, evaluación psicosocial, medios alternos de solución de conflictos y evaluación del desempeño. 
Por su parte, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal dio a conocer que el proyecto de construcción del inmueble registra un avance superior al 20 por ciento y está por iniciarse el armado de la estructura. 
Finalmente, Fraustro Siller señaló que con este nuevo modelo se busca fortalecer la justicia y las condiciones de paz en la capital de Coahuila, como parte de la encomienda de mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de México.

"Con esta obra se fortalecerá el Modelo de Justicia Cívica para dirimir los conflictos comunitarios en esta ciudad capital", dijo el alcalde Fraustro Siller

'Chema': Va al 20 % la construcción de los Juzgados Cívicos
'Chema': Va al 20 % la construcción de los Juzgados Cívicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Va al 20 % la construcción de los Juzgados Cívicos