'Chema': Se suma Saltillo a prevención de los incendios

'Chema': Se suma Saltillo a prevención de los incendios
Redacción / El Tiempo de Monclova

Destacó la importancia de desarrollar un trabajo coordinado y contar con el respaldo de la ciudadanía.

El alcalde José María Fraustro Siller participó en la sesión de trabajo del grupo de Coordinación Operativa para la Atención de Incendios Forestales, integrada por instancias estatales, federales y municipios de la región Sureste.

Presentes en la reunión representantes de la Comisión Nacional Forestal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como asociaciones de la sociedad civil. “En Saltillo trabajamos en labor preventiva y de concientización para evitar los incendios forestales, pero también estamos listos para la labor de combate en caso de que se requiera”, afirmó Chema Fraustro.
El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, y la secretaria del Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, estuvieron presentes en la reunión destacando las medidas preventivas de mayor importancia para evitar incendios.
Fraustro Siller destacó la importancia de desarrollar un trabajo coordinado y contar con el respaldo de la ciudadanía.
En la reunión, en la que también estuvo la directora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Sofía Franco Villalobos, informó que el Gobierno Municipal de Saltillo cuenta con 38 brigadistas contra incendios forestales, quienes están bien capacitados y equipados.
Durante la sesión se revisaron aspectos como los principales riesgos para la generación de incendios forestales, el recurso humano, equipo, vehículos y herramientas con los que se cuenta, así como las diferentes acciones que se implementarán de manera estratégica. 
El alcalde José María Fraustro Siller se unió activamente a la sesión de trabajo del grupo de Coordinación Operativa para la Atención de Incendios Forestales, un encuentro crucial que congregó a diversas instancias estatales, federales y municipales de la región Sureste.
Con un compromiso incuestionable hacia la preservación del entorno natural y la seguridad de los habitantes, el alcalde destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para hacer frente a los desafíos que representan los incendios forestales en la región.
En un esfuerzo por coordinar estrategias efectivas y fortalecer la respuesta ante emergencias, las autoridades presentes intercambiaron ideas y experiencias, delineando acciones concretas para mitigar los riesgos y proteger el invaluable patrimonio ambiental de la zona Sureste.

'Chema': Se suma Saltillo a prevención de los incendios
'Chema': Se suma Saltillo a prevención de los incendios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Se suma Saltillo a prevención de los incendios