'Chema': Inversión y coordinación son las claves en la seguridad

'Chema': Inversión y coordinación son las claves en la seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Se trabaja estrechamente con Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Presente en la ceremonia con motivo del Día Internacional del Policía, el alcalde José María Fraustro Siller, destacó que la coordinación de cuerpos policiacos y la inversión en equipamiento son factores claves para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

Fraustro Siller, acompañó al gobernador Manolo Jiménez Salinas al evento y en entrevista, dijo que en la capital de Coahuila se han invertido 90 millones de pesos en materia de seguridad en los últimos dos años.

“La estrecha colaboración y coordinación que mantenemos desde cada uno de nuestros ámbitos demuestran que, resultado del trabajo en equipo, se ha logrado afrontar satisfactoriamente los”, declaró Chema Fraustro.
Chema añadió que se trabaja estrechamente con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabeza Federico Fernández Montañez; y la Fiscalía General a cargo de Gerardo Márquez Guevara. 

“Nuestras fuerzas policiales son los héroes cotidianos que velan por nuestra tranquilidad, enfrentando situaciones muchas veces complejas y de peligro, y también siendo ejemplo de integridad, empatía y justicia para nuestra comunidad”, afirmó el alcalde de Saltillo.
En la ceremonia realizada en la Fiscalía se entregaron certificaciones a elementos policiales y reconocimientos por años de servicio. 
Durante su discurso, el alcalde hizo hincapié en la vital importancia de la coordinación efectiva entre los diferentes cuerpos policiacos como un elemento fundamental para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad.
 
Fraustro Siller destacó que la cola
boración estrecha y la comunicación fluida entre las distintas fuerzas de seguridad son esenciales para fortalecer la respuesta ante situaciones de riesgo y mantener la tranquilidad en la sociedad.
Asimismo, el alcalde enfatizó la necesidad de realizar inversiones significativas en equipamiento moderno y recursos tecnológicos para respaldar el trabajo diario de las fuerzas del orden. 

Subrayó que la dotación adecuada de herramientas y tecnología contribuye de manera sustancial a la eficiencia operativa de los cuerpos policiales, permitiéndoles abordar de manera más efectiva los desafíos emergentes en el ámbito de la seguridad pública.

'Chema': Inversión y coordinación son las claves en la seguridad
'Chema': Inversión y coordinación son las claves en la seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Inversión y coordinación son las claves en la seguridad