'Chema' hace llamado a la prevención de incendios forestales

'Chema' hace llamado a la prevención de incendios forestales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Saltillo cuenta con brigadistas bien equipados y capacitados para realizar labor preventiva y atender eventos.

Tomando en cuenta la temporada que se considera de mayor riesgo para incendios forestales, debido principalmente a las condiciones climáticas, el presidente de Saltillo, José María Fraustro Siller, exhortó a la sociedad en general a prevenir siniestros sumándose así a la convocatoria de todos los sectores.

El mandatario municipal acompañó al gobernador Manolo Jiménez Salinas, en el  arranque formal del operativo de prevención y combate de incendios forestales 2024 encabezado precisamente por el Gobierno del Estado y en el que participa el Municipio de Saltillo, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal, universidades, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.
“En Saltillo contamos con brigadistas bien equipados y capacitados para realizar labor preventiva y para atender los eventos de este tipo en caso de que se generen, pero es necesaria la prevención, evitar dejar basura en zonas forestales y, sobre todo, no encender fuego”, afirmó Fraustro Siller. 
En medio de la temporada propensa a incendios forestales, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, ha resaltado la vital importancia de la preparación y prevención como medidas fundamentales para proteger los bosques y áreas naturales de la región. 
En un llamado a la conciencia ciudadana, Fraustro Siller subrayó que la prevención es la mejor estrategia para evitar tragedias ambientales y proteger la seguridad de las comunidades. En este sentido, destacó la necesidad de estar alerta y adoptar prácticas responsables, especialmente en lo que respecta a evitar actividades que puedan desencadenar incendios, como el uso indiscriminado del fuego y el abandono de basura en zonas forestales.
El alcalde enfatizó el compromiso de Saltillo con la protección del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes. En este sentido, resaltó la existencia de un cuerpo de brigadistas altamente capacitado y equipado para hacer frente a situaciones de emergencia relacionadas con incendios forestales. 
Fraustro Siller destacó el profesionalismo y la dedicación de estos equipos, que están preparados para actuar con eficacia en la prevención y el combate de incendios en la región. 
En un esfuerzo por reforzar la preparación y capacidad de respuesta ante posibles incendios, el alcalde reafirmó el compromiso de Saltillo de trabajar de la mano con otras instituciones y organizaciones relevantes, así como de promover la participación activa de la comunidad en acciones preventivas.

'Chema' hace llamado a la prevención de incendios forestales
'Chema' hace llamado a la prevención de incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' hace llamado a la prevención de incendios forestales