'Chema' Fraustro: Reporta Saltillo, una baja incidencia delictiva

'Chema' Fraustro: Reporta Saltillo, una baja incidencia delictiva
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario municipal, anunció que para el presente año, se tiene el respaldo del gobernador.

Al celebrarse la primera reunión de seguridad del 2024, el alcalde José María Fraustro Siller, destacó el trabajo unido con el Ejército, la Guardia Nacional y la ciudadanía, lo que permitió mejorar la seguridad en la ciudad capital en 2023.

El mandatario municipal, anunció que para el presente año, se tiene el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, lo que seguramente se reflejará en una mejoría mayor en el campo de la seguridad. En 2023, la baja en las diversas modalidades de robo fue del 22.32 por ciento, dijo en la reunión, y añadió que algunos indicadores con más mejoría son el robo a negocio con un 31.17 por ciento menos que en el 2022 y robo de vehículo con un 30.54 por ciento menos en el mismo periodo.
Además, añadió, se lograron importantes detenciones por parte de la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Sureste como la de una persona y el aseguramiento de casi 5 kilogramos de hierba con características de la marihuana en la colonia Las Candelarias.
El aseguramiento de 500 gramos de metanfetamina o cristal, equivalentes a unas mil dosis, en un cateo en la colonia Gustavo Espinoza Mireles, trabajo conjunto Fiscalía General del Estado y Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; tercer cateo en el que suman en total 3.5 kilogramos de una sustancia con las características de cristal.
El área de Comités Ciudadanos dio a conocer que se cuenta ya con más de 109 mil 500 personas en los grupos de seguridad de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro. Y titulares del Centro de Control y Comando, Semáforos y Señales, UNIF, Justicia Cívica, Proximidad Social y Prevención del Delito, y Protección Civil y Bomberos, presentaron un informe de los servicios y acciones que se llevaron a cabo durante el 2023. Participaron en la reunión: el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

'Chema' Fraustro: Reporta Saltillo, una baja incidencia delictiva
'Chema' Fraustro: Reporta Saltillo, una baja incidencia delictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Reporta Saltillo, una baja incidencia delictiva