'Chema' Fraustro implementa Observatorios Ciudadanos

'Chema' Fraustro implementa Observatorios Ciudadanos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con el fin de fortalecer la transparencia y mejorar el servicio y trato a la población se creó el programa.

Con el propósito de fortalecer la transparencia y mejorar el servicio y trato a la población, a través de la Contraloría el ayuntamiento de Saltillo, aplica Observatorios Ciudadanos Especializados, iniciando con este programa en Desarrollo Urbano.

La Contraloría Municipal que preside Lissette Álvarez Cuéllar y el contralor ciudadano Fernando Morales Ayala, participan en este programa, en el que la implementación de mecanismos de rendición de cuentas por parte del alcalde José María Fraustro Siller es un paso importante en la transparencia y la participación ciudadana.
Los Observatorios ayudan a fortalecer la confianza y a fomentar una mayor colaboración entre la administración y la comunidad”, destacó Lissette Álvarez, quien añadió que el desarrollo de Observatorios Ciudadanos Especializados fue aprobado por unanimidad por el Consejo Ciudadano de Contraloría.
Fernando Morales Ayala, contralor ciudadano, por su parte, informó que en 2023, con la participación de 14 alumnos de la Universidad del Valle de Santiago como “Testigos Sociales Encubiertos”, se acopió información mediante observaciones propias y la aplicación de 2 mil 175 encuestas a usuarios de la Unidad de Mejora Regulatoria de Dirección de Desarrollo Urbano.
El contralor ciudadano realizó un documento con observaciones que serán atendidas por el Municipio como es, por ejemplo, sincronizar adecuadamente las fechas de recepción de los trámites y la fecha de promesa de entrega para su cumplimiento y, en caso de que ésta no fuera a cumplirse, comunicar inmediatamente al ciudadano.
De igual forma, pidió ampliar facultades legales al Contralor Ciudadano de la Unidad de la Mejora Regulatoria a fin de que pueda dar mayor trámite a quejas de la ciudadanía. “Se encontró un buen modelo de trabajo, lo cual habla bien de lo que realiza la Unidad de Mejora Regulatoria, la Dirección de Desarrollo Urbano y la propia Presidencia Municipal. 
Todo es mejorable, la metodología está muy bien desarrollada y tiene un excelente sistema informático”, señaló el Contralor Ciudadano.  
“La implementación de mecanismos de rendición de cuentas por parte del alcalde José María Fraustro Siller es un paso importante en la transparencia y la participación ciudadana”, destacó Lissette Álvarez.

'Chema' Fraustro implementa Observatorios Ciudadanos
'Chema' Fraustro implementa Observatorios Ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro implementa Observatorios Ciudadanos