'Chema' Fraustro exhorta a disfrutar y admirar Paseo Capital

'Chema' Fraustro exhorta a  disfrutar y admirar Paseo Capital
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de un paseo familiar, un atractivo para los visitantes y que también ha beneficiado el comercio.

Durante los días de descanso restantes, saltillenses y visitantes pueden disfrutar y admirar el Paseo Capital, en el Centro Histórico de la ciudad, convocó el alcalde José María Fraustro Siller, quien estimó que se trata de un nuevo sello de la capital el cual fue bien recibido por parte de la población y muy recorrido durante estas vacaciones.

“Se trata de un paseo familiar, un atractivo para nuestros visitantes y que también ha sido de mucho beneficio para los establecimientos comerciales que se ubican en esa zona de la ciudad”, apuntó Fraustro Siller. 

El recorrido turístico y cultural del Paseo Capital comprende la calle Juárez, de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende; así como Victoria, de Allende a Morelos; además de las calles de Padre Flores, de Victoria a Aldama, y Ocampo y Abbott, de Padre Flores a Allende.  

Fraustro Siller, mencionó que los paseantes pueden apreciar de mejor manera edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Santiago, el Recinto de Juárez, el Casino de Saltillo, el Palacio de Gobierno, la Escuela de Ciencias Sociales, solo por mencionar algunos. 

Por otra parte, aseguró que comerciantes establecidos definitivamente se han visto  beneficiados en sus ventas, especialmente cafeterías, restaurantes y bares que se ubican en ese polígono. A los atractivos del Paseo Capital se sumó la colocación de dos esculturas: la primera del jinete en Victoria, entre Allende y Morelos, y la de osos, en Juárez, a un costado de la Plaza de Armas.

Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo ha organizado diversas actividades gratuitas en las que se han involucrado a artistas locales y personas que pasan por el lugar. El Paseo Capital, concebido como un punto de encuentro para familias, se ha consolidado como un atractivo imperdible para nuestros visitantes, quienes disfrutan de un recorrido turístico y cultural único. 

Este circuito abarca diversas calles emblemáticas de la ciudad, desde Juárez hasta Allende, pasando por lugares históricos como la Catedral de Santiago, el Recinto de Juárez y el imponente Palacio de Gobierno. Fraustro Siller destacó que este paseo no solo enriquece la experiencia de los turistas, sino que también ha generado beneficios significativos para los establecimientos comerciales ubicados en la zona, contribuyendo así al desarrollo económico local.

'Chema' Fraustro exhorta a  disfrutar y admirar Paseo Capital
'Chema' Fraustro exhorta a disfrutar y admirar Paseo Capital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro exhorta a disfrutar y admirar Paseo Capital