'Chema' Fraustro: El impulso a la educación es permanente

'Chema' Fraustro: El impulso a la educación es permanente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se redoblarán las acciones y programas para mejorar las condiciones educativas en el municipio.

En la presente administración el apoyo e impulso a la educación es permanente tomando en cuenta que una sociedad educada tiene mayores posibilidades de alcanzar el desarrollo, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Refirió que a través del área de Educación de la Dirección de Desarrollo Social en 2024 se redoblarán las acciones y programas para incrementar las aportaciones y mejorar las condiciones educativas en el municipio y la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en la educación.
Destacó la labor de las direcciones para apoyar la educación en sus múltiples necesidades y ya se definen los proyectos que se ofrecerán este año con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas. Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, dijo que en 2023 con una inversión de 7 millones 400 mil pesos se benefició a 20 instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria con infraestructura educativa.
“Se construyeron bardas, una cancha deportiva, techumbres y se rehabilitaron instalaciones básicas”, dijo.
Añadió el funcionario que se entregaron 5 mil apoyos escolares y se llevó a cabo la Feria de Regreso a Clases con el apoyo de 30 negocios del centro de la ciudad, que otorgaron descuentos del 5 al 25 por ciento en útiles escolares, calzado, mochilas, lentes y todo lo referente al regreso a clases, además de entregar 680 actas de nacimiento gratuitas.
Recordó el Cabildo Infantil que se llevó a cabo en coordinación con el DIF Saltillo donde 2 mil 977 niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de 151 escuelas primarias presentaron sus propuestas para impulsar el cuidado del medio ambiente, promover la inclusión, la seguridad y el desarrollo de la ciudad. Durante el 2023 se registró un aumento del 34.8 por ciento más de propuestas enviadas en comparación con el 2022 cuando se entregaron mil 768.
Finalmente, señaló que con el programa Escuela Limpias se realizaron acciones de limpieza, desazolve, tala y retiro de árboles, deshierbe, retiro de residuos vegetales y aplicación de pintura en 106 escuelas. Asimismo, se entregaron 645 paquetes de limpieza a escuelas de nivel básico en beneficio de 139 mil 888 estudiantes.

'Chema' Fraustro: El impulso a la educación es permanente
'Chema' Fraustro: El impulso a la educación es permanente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: El impulso a la educación es permanente