'Chema' Fraustro: DIF Saltillo, es aliado de los grupos vulnerables

'Chema' Fraustro: DIF Saltillo, es aliado de los grupos vulnerables
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

 Abanico de beneficios se han destinado para la salud y bienestar de quienes más los necesitan.

Con el respaldo de Lilia a Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, Saltillo trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó el alcalde  José María Fraustro Siller.

En su mensaje, Chema Fraustro dijo textual: “a través del DIF Saltillo que preside mi esposa Beatriz Dávila todos los días con programas y acciones se atienden las necesidades más apremiantes de la población, pues el organismo representa el lado más humano de la administración y con el apoyo de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, se avanza día con día”.
Destacó entre uno de los programas más importantes del DIF Saltillo, el de las Brigadas y Macrobrigadas con las cuales se llevan los servicios y programas hasta las colonias y ejidos para beneficio de la ciudadanía, expresó.
En 2023, mediante 43 brigadas se atendieron 11 mil 540 ciudadanos a quienes se les facilitaron trámites o recibieron atención médica, comentó el alcalde.
Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, por su parte,  informó que durante el 2023 y previo a un estudio socioeconómico, se entregaron 46 mil 144 paquetes de alimentos nutritivos, así como 10 mil 468 apoyos económicos para mejorar las condiciones de más de 7 mil 600 personas.
“Además, 578 personas que acudieron a la coordinación de Atención Ciudadana recibieron apoyos económicos destinados a la compra de medicamentos, análisis clínicos, estudios médicos o gastos funerarios, entre otros”, dijo.
Otra acción importante, añadió, es ofrecer medicamentos a bajo costo a través de las 4 farmacias, a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud y asegurar el bienestar de las personas vulnerables, un servicio que se encuentra disponible.
“En el DIF Saltillo enfocamos nuestro trabajo a favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, y si alguien necesita algún apoyo, que no dude en acudir”, concluyó. Con el apoyo inquebrantable de Lilia Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, la ciudad de Saltillo ha emprendido un compromiso firme para elevar la calidad de vida de sus habitantes. Bajo la dirección del alcalde José María Fraustro Siller, se han implementado una serie de iniciativas destinadas a fortalecer diversos aspectos que impactan directamente en el bienestar de la comunidad. 

'Chema' Fraustro: DIF Saltillo, es aliado de los grupos vulnerables
'Chema' Fraustro: DIF Saltillo, es aliado de los grupos vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: DIF Saltillo, es aliado de los grupos vulnerables