'Chema' Fraustro convoca a los niños al Cabildo Infantil 2024

'Chema' Fraustro convoca a los  niños al Cabildo Infantil 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

El objetivo principal es fortalecer los derechos de los niños y niñas, y brindar espacios de expresión.

Con el objetivo principal de fortalecer los derechos de los niños y niñas, y brindar  espacios de expresión a la niñez saltillense, el gobierno municipal, encabezado por José María Fraustro Siller, convoca a participar en la realización del Cabildo Infantil en su edición 2024.

Chema Fraustro destacó el trabajo y apoyo recibido de integrantes del Cabildo Infantil en las ediciones 2022 y 2023. “Nuestra experiencia en ediciones de Cabildos Infantiles ha sido maravillosa, lo que ha fortalecido y ayudado en esta administración municipal”, afirmó.
El registro de aspirantes, según la convocatoria, se abrirá del 7 de febrero al 15 de marzo, en el Cabildo Infantil 2024 y podrán participar alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de primaria del área urbana y rural, de instituciones públicas y privadas. 
Las propuestas deben ser en temas: Inclusión de personas en situación de vulnerabilidad; Proyectos de innovación y creatividad que contribuyan a la mejora de su municipio; Cuidado del medio ambiente; Creación de fuentes de empleo para la sociedad saltillense; Seguridad en tu comunidad; Acciones municipales enfocadas a la protección y cuidado de la niñez; y Alternativas para lograr que Saltillo sea una mejor ciudad para vivir.       
Al entrar en vigor la convocatoria, las propuestas deberán entregarse en un escrito libre en forma de narrativa con una extensión máxima de dos cuartillas, o bien, en un video en formato MP4 con duración máxima de dos minutos.
Los textos se harán llegar al DIF Saltillo o en la unidad administrativa de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, la cual se ubica en la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; para los videos se habilitará un sitio web para adjuntar los materiales.
Finalmente, el alcalde exhortó a las instituciones educativas a fomentar la participación ciudadana desde la niñez. En un esfuerzo por brindarles voz y participación activa en la vida cívica, se ha convocado a la realización del Cabildo Infantil, una plataforma que permitirá a la juventud saltillense expresar sus ideas, preocupaciones y propuestas para mejorar su entorno. El Cabildo Infantil 2024 se erige como un espacio inclusivo y democrático donde los más jóvenes de la comunidad podrán involucrarse en el proceso de toma de decisiones, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más justa y equitativa para todos. 

'Chema' Fraustro convoca a los  niños al Cabildo Infantil 2024
'Chema' Fraustro convoca a los niños al Cabildo Infantil 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro convoca a los niños al Cabildo Infantil 2024