'Chema': Con Plan Invernal se protege a los vulnerables

'Chema': Con Plan Invernal se protege a los vulnerables
Redacción / El Tiempo de Monclova

El trabajo es coordinado con el gobernador Manolo.

Personal de Protección Civil y Bomberos intensificaron los recorridos por puntos claves de la ciudad con el fin de atender a las personas en situación de vulnerabilidad, mediante el programa “Plan Invernal Saltillo”, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
Chema Fraustro destacó el trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, encaminado a respaldar a la gente que más lo requiere.
Tomando en cuenta las bajas temperaturas registradas durante este martes en la ciudad y como parte del Plan Invernal 2023-2024, el Gobierno Municipal de Saltillo entregó bebidas calientes y cobijas a personas en situación vulnerable y atendió otras 16 en refugios temporales.
Con el Plan Invernal 2023-2024 de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, durante diciembre y enero se han realizado 35 recorridos de prevención de riesgos para detectar personas en estado vulnerable. Se han entregado cobijas y bebidas calientes en hospitales y colonias.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, de diciembre de 2023 a lo que va de este enero de 2024, realizó el traslado de 27 personas a los seis albergues temporales existentes en la ciudad, además se cuenta con alrededor de 15 toneladas de sal para esparcir en caso de que congele el pavimento.
El alcalde Fraustro Siller resaltó el trabajo de la mano con DIF Saltillo, presidido por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, que de diciembre a la fecha ha repartido apoyos a través de la campaña Abrigando Corazones.
Con 12 brigadas realizadas en esta temporada en las diversas comunidades rurales y la zona urbana, se ha atendido a la población con ropa abrigadora, bebidas calientes y otros apoyos más.

Por otra parte, reconoció que con la colaboración de la ciudadanía, DIF Saltillo ha donado en su campaña Abrigando Corazones un total de 7 mil 147 prendas, 342 pares de zapatos y 105 cobijas, para personas en estado vulnerable.
Finalmente, resaltó la labor de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que ha realizado acciones de proximidad social en hospitales, además de llevar a cabo operativos carrusel en niebla.

'Chema': Con Plan Invernal se protege a los vulnerables
'Chema': Con Plan Invernal se protege a los vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Con Plan Invernal se protege a los vulnerables