'Chema': Apoyo total a trabajadores de la salud; héroes sin capa

'Chema': Apoyo total a trabajadores de la salud; héroes sin capa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las y los enfermeros además de brindar servicios de salud, acompañan al paciente en la parte emocional.

Tras destacar la importancia que reviste en la sociedad, el trabajo de enfermeros y enfermeras, el alcalde José María Fraustro Siller reiteró su respaldo a estas personas durante la celebración de su día.

“Reconocemos a las y los héroes de Saltillo que realizan una de las labores más nobles y humanas que una persona puede desempeñar, nos motiva, nos llena de orgullo, pero también es un día que nos permite reconfirmar nuestro compromiso por nuestra sociedad”, dijo Fraustro Siller en su mensaje.

En el evento, el mandatario municipal fue acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, y Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila.
Chema resaltó que las y los enfermeros además de brindar servicios de salud, en la mayoría de las ocasiones acompañan al paciente en la parte emocional y anímica en procedimientos y diversos tratamientos médicos. 

A nombre de Saltillo, felicitó y reconoció la labor de quienes se dedican al servicio de enfermería. “Mi agradecimiento por las miles de atenciones médicas brindadas en estos dos años de trabajo arduo; seguros estamos que su labor continuará siendo profesional, ética y humana”, expresó.
Por su parte, Luis Alfonso Carrillo, titular de Salud Pública Municipal, exhortó a las y los enfermeros de esta área a continuar con el esfuerzo que realizan a diario para aquellas personas que necesitan alivio, así como trabajar juntos por Saltillo.

Gustavo Hernández Galicia y Diana Laura Hernández Díaz, que desempeñan el servicio de enfermería, agradecieron al alcalde Chema Fraustro por el apoyo brindado a los trabajadores de la salud, además de refrendar su compromiso para atender a la población con empatía y vocación.
Presentes: el diputado local Jaime Bueno Zertuche; las diputadas locales Beatriz Fraustro Dávila y María Bárbara Cepeda; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villareal Garza; y Socorro Guevara Garza, regidora presidenta de la Comisión de Salud. Los enfermeros y enfermeras desempeñan un papel fundamental en la sociedad al ser los pilares indispensables del sistema de atención médica. Su importancia se extiende más allá de la prestación directa de cuidados de salud.

'Chema': Apoyo total a trabajadores de la salud; héroes sin capa
'Chema': Apoyo total a trabajadores de la salud; héroes sin capa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Apoyo total a trabajadores de la salud; héroes sin capa