Checo Pérez largará quinto en el GP de Bahréin; Max Verstappen se quedó con la Pole

Checo Pérez largará quinto en el GP de Bahréin; Max Verstappen se quedó con la Pole
El Universal / El Tiempo Monclova

Checo Pérez mostró una mejora en ritmo pero en la Q3 logró un tiempo que le permitió acabar quinto

La Fórmula 1 está de vuelta, con una intensa lucha entre Red Bull y Ferrari y de cara a la primera carrera del año, Max Verstappen se adueñó de la Pole Positio mientas que Checo Pérez del quinto puesto, mismo desde el que largará el Gran Premio de Bahréin 2024.

Al equipo austriaco le había costado desde el jueves, incluso no logró dominar las sesiones, desde la Práctica Libre 1 hasta la Q2 de la qualy, porque ya en la Q3 el neerlandés tres veces campeón del mundo puso en su lugar las cosas y con tiempo de 1:29.179.

Detrás de Mad Max estuvo Charles Leclerc, quien demostró lo fuerte que llega Ferrari a este nuevo año en la máxima categoría, a la temporada previa al arribo de Lewis Hamilton. Pero mientras eso sucede, el monegasco consiguió la segunda plaza para la arrancada con el cronómetro en 1:29-407.

George Russell (Mercedes) fue tercero, Carlos Sainz (Ferrari) cuarto y el quinto sitio fue para el mexicano Sergio Pérez.

Atrás, el sexto fue para Fernando Alonso (Aston Martin), el séptimo para Lando Norris (McLaren), el octavo para Oscar Piastri (McLaren), el noveno para Lewis Hamilton (Mercedes) y el top 10 fue completado por el Haas de Nico Hulkenberg.

¿Qué tiempo registró Checo Pérez en la clasificación?

Checo Pérez largará en el quinto puesto este sábado en la primera carrera del año, el Gran Premio de Bahréin.

El piloto mexicano en su último intento marcó 1:29.537, por lo que deberá compartir la tercera fila con el español Fernando Alonso.

Checo Pérez largará en quinto lugar del GP de Bahréin

Cabe recordar que este es un año fundamental para Pérez y es que en juego está no sólo su sueño de ser campeón, sino el de amarrar la renovación con Red Bull al menos para el 2025.

¿Cuándo y dónde ver la carrera del GP de Bahréin?

La primera carrera del año será en sábado. El 2 de marzo se apagarán los semáforos y dará inicio la competencia grande del fin de semana en Bahréin.

En tiempo del centro de México este Grand Prix está marcado a las 9:00 horas y la transmisión estará en Fox Sports y F1TV.

Checo Pérez largará quinto en el GP de Bahréin; Max Verstappen se quedó con la Pole
Checo Pérez largará quinto en el GP de Bahréin; Max Verstappen se quedó con la Pole 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez largará quinto en el GP de Bahréin; Max Verstappen se quedó con la Pole