Checo Pérez, aprender y superar a Verstappen: 'El objetivo principal para mí'

Checo Pérez, aprender y superar a Verstappen: 'El objetivo principal para mí'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sergio Pérez ha mejorado su posición final de la temporada en la Fórmula 1 desde que llegó en 2021 para acompañar a Max Verstappen.

Mientras Checo Pérez ha sido cuarto, tercero y segundo con Red Bull de manera sucesiva, el neerlandés ha sido campeón en cada una de esas temporadas.

Por tanto, el de Guadalajara solo tiene un meta por lograr en la F1: el campeonato y a sí lo reconoce.

"Ese es el objetivo principal para mí porque ya terminé segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor. Soy consciente del desafío que es, tenemos que aprovechar este invierno para intentar comenzar la temporada en lo más alto y poder mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada", recoge la F1.

Sergio Pérez y las lecciones con Verstappen

Pérez también destacó lo que se puede aprender de un compañero como Verstappen para lograr mejores resultados.

"Definitivamente hay cosas que aprendes de (Max). Obviamente tengo la mejor referencia porque él fue el que fue muy competitivo, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, tratar de aprender y mejorar. Ver qué funciona para ti, qué está haciendo él de manera diferente a ti. Siempre he tenido un enfoque muy abierto y creo que es algo que funciona bien.

"Creo que se trata del coche, de cómo lo uso y de cómo puedo aprovecharlo mejor: durante los fines de semana, en diferentes circuitos y todo eso. Creo que he progresado mucho junto con mi ingeniero para entender cómo maximizar el rendimiento del coche", reconoció Checo.

Último año de contrato con Red Bull

Sergio Pérez se encuentra en el último año de su contrato con Red Bull y Christian Horner, director del equipo ha señalado que depende de él continuar o no con la escudería con base en resultados.

Si bien el mexicano no ha tenido el máximo apoyo dentro del equipo, sobre todo con el asesor Helmut Marko, sí está en la mejor escudería de la F1 y los expertos alrededor de la categoría le recomienda aceptar su rol de segundo piloto para poder mejorar su rendimiento y su permanencia en Red Bull.

Checo Pérez, aprender y superar a Verstappen: 'El objetivo principal para mí'
Checo Pérez, aprender y superar a Verstappen: 'El objetivo principal para mí' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez, aprender y superar a Verstappen: 'El objetivo principal para mí'