'Cerillitos' son un gran ejemplo de trabajo y resiliencia a su edad

'Cerillitos' son un gran ejemplo de trabajo y resiliencia a su edad
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Aproximadamente un grupo de 180 adultos mayores se ganan honradamente su dinero como empacadores en supermercados, para llevar comida a sus casas y sentirse como personas útiles en el ocaso de su vida.

La dedicación incansable de doña Marielena García, de 72 años, es un ejemplo viviente de resiliencia y determinación. 

A pesar de su edad avanzada, ella se levanta con el sol cada mañana para desempeñar su labor como empacadora voluntaria en un supermercado de la ciudad. Junto a un grupo de otros 14 adultos mayores, todos con historias de vida igualmente fascinantes, ella forma parte de un equipo que se ha convertido en una parte vital del entramado social y económico de la comunidad de Piedras Negras, Coahuila.

El día comienza temprano para ellos. A las 7 de la mañana ya están reunidos, listos para asumir su turno matutino. Antes de comenzar a empacar los productos, se organizan meticulosamente, distribuyéndose las cajas y planificando la jornada. Es un ritual que han perfeccionado con el tiempo y que refleja su compromiso y profesionalismo inquebrantables. Cuando las puertas del supermercado se abren, ellos están preparados. Con una sonrisa en el rostro y un espíritu incansable, se colocan en sus respectivas estaciones y comienzan a empacar los productos con destreza y eficiencia. Es un trabajo físicamente exigente, pero lo hacen con gracia y determinación, demostrando una vez más que la edad no es un obstáculo para el trabajo arduo y la dedicación.
Entre ellos se encuentra don Pedro, un trabajador experimentado que lleva el control de los turnos con mano firme y sabia. Su presencia es reconfortante para el grupo, y su experiencia es inestimable en momentos de necesidad. 
Con su liderazgo, el equipo funciona como un reloj, cumpliendo sus responsabilidades con diligencia y profesionalismo. Para estos adultos mayores, el trabajo va más allá de la mera necesidad económica. Es una forma de sentirse útiles y valorados, de contribuir al bienestar de sus familias y de la comunidad en general. A pesar de los desafíos y obstáculos que han enfrentado en la vida, siguen adelante con determinación y coraje, inspirando a todos los que tienen el privilegio de conocerlos.
La pandemia de COVID-19 ha sido un desafío particularmente difícil para ellos. Recordar los momentos difíciles cuando tuvieron que dejar de trabajar durante casi 14 meses es un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento. Aun así, han perseverado, adaptándose a las nuevas normas y protocolos de seguridad y demostrando una vez más su resiliencia y fortaleza ante la adversidad. Para muchos de ellos, la pensión del Adulto Mayor es un salvavidas. Les permite cubrir gastos básicos y mantener un nivel de vida digno en sus años dorados. Es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos y adversidades, siempre hay esperanza y ayuda disponible para aquellos que la necesitan.

Testimonio. En resumen, la historia de doña Marielena y sus compañeros empacadores es un testimonio conmovedor de la fuerza del espíritu humano y la importancia del trabajo duro y la dedicación. Son más que simples trabajadores; son pilares de su comunidad y un ejemplo para las generaciones venideras. Su compromiso con su labor va más allá de la mera realización de un trabajo; es una manifestación de su profundo sentido de propósito y contribución a la sociedad. A través de su perseverancia y dedicación, han demostrado que la edad no define los límites de lo que se puede lograr. Su ejemplo inspira a todos a valorar el trabajo arduo, la determinación y la importancia de mantenerse activos y comprometidos, sin importar las circunstancias. En un mundo donde a menudo se valora la juventud y la rapidez, ellos nos recuerdan la sabiduría y la fortaleza que vienen con la experiencia y la dedicación. Su legado perdurará como un faro de esperanza y inspiración para las generaciones futuras.

 

'Cerillitos' son un gran ejemplo de trabajo y resiliencia a su edad
'Cerillitos' son un gran ejemplo de trabajo y resiliencia a su edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Cerillitos' son un gran ejemplo de trabajo y resiliencia a su edad