Centro Regional de Identificación Humana ha encontrado un total de 35 cuerpos en el RB

Centro Regional de Identificación Humana ha encontrado un total de 35 cuerpos en el RB
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Desde el 2023, el Centro Regional de Identificación Humana ha recuperado los restos de 35 personas que pretendían cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos, según señaló la coordinadora, Yezka Garza.

Derivado de las recuperaciones llevadas a cabo en la Región Norte, en Acuña y Piedras Negras, el año pasado, la funcionaria destacó que actualmente el centro alberga los restos de 35 hombres, que intentaban cruzar hacia el otro lado de la frontera.

Datos. Aunque dijo que no pueden asegurar que se trata de migrantes de la región, nacionales o provenientes de otros países, Yezka Garza dijo que el Centro de Identificación se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, así como de los consulados, para que una vez que exista un reporte de desaparición de una persona mígrate en tránsito, se tomen muestras referenciales y se haga una comparación con los cuerpos rescatados.
“Ahora con la comunicación que se tiene con las instituciones una vez que denuncia la familia, aunque sean de otros países, hay que darle un seguimiento puntual, tomar las muestras referenciales y hacer la búsqueda para acreditar o descartar que el cuerpo de su ser querido se encuentra con nosotros”, mencionó.

Acciones de apoyo. De igual manera señaló que existe una muy buena coordinación entre la Fiscalía Especial de Personas Migrantes, con las autoridades estadounidenses y los consulados de otros países, con el fin de obtener mejores resultados.
Bajo ese mismo sentido, dijo que el Fiscal de Personas Desaparecidas del Estado, Ángel Herrera, y ella se encuentran dialogando con Estados Unidos a fin de darles a conocer la situación que guarda en tema de los cuerpos de personas migrantes que se encuentran en el estado, esperando tener un avance próximo en el tema. Para el Gobierno del Estado es de suma importancia que los cuerpos que son encontrados, finalmente sean entregados a familiares, muchos que son buscadores incansables.

 

Centro Regional de Identificación Humana ha encontrado un total de 35 cuerpos en el RB
Centro Regional de Identificación Humana ha encontrado un total de 35 cuerpos en el RB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro Regional de Identificación Humana ha encontrado un total de 35 cuerpos en el RB