Centro Histórico deberá respetar fachadas de las viviendas antiguas

Centro Histórico deberá respetar fachadas de las viviendas antiguas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lucila Garza, directora del Centro Histórico en Monclova, expuso que aún hay personas que se resisten al cambio en cuanto a la remodelación de diversas áreas de la Zona Centro, sin embargo, hay viviendas con construcciones que se tienen que preservar, ya que, son el ejemplo de las antiguas casas que en su momento se demolieron, sin embargo, aún quedan ejemplares.

Este es el caso de una vivienda en la calle Hidalgo, a un costado de Telmex, la cual, cuenta con una fachada de piedra azul, cuyos dueños pidieron que se respetara el diseño de la construcción, por lo que se acatará la decisión y esto no afectará en la imagen de las demás fachadas, solo se le brindará un mantenimiento, ya que, solo cuenta con pequeños detalles de deterioro.
“Estas son las preservaciones que tenemos que respetar y resguardar en nuestra ciudad, pues son parte de la historia y ejemplo de lo que en su momento fue Monclova, recordando a su gente y el estilo que los caracterizaba” destacó la directora.

Construcciones. Enunció que este tipo de casos son pocos, ya que son escasas las viviendas en esta condición y se tendrán que proteger, aunque muchas personas pueden opinar que son construcciones muy antiguas que pueden no aportar nada, pero en realidad es arquitectura histórica que hoy en día vale oro.

Avance. Señaló que es importante restaurar los edificios que así se requieren sin afectar tanto en el diseño, por lo que se deberá contar con la aprobación de los dueños para poder intervenir, llegando a una plática con acuerdos mutuos y labores de convencimiento haciéndoles ver que esto es parte de un estilo que se tiene que conservar, de lo contrario, toda la esencia inicial desaparecerá y las actividades que forman parte del Centro Histórico es resguardar esta parte de la historia.

 

 

Centro Histórico deberá respetar fachadas de las viviendas antiguas
Centro Histórico deberá respetar fachadas de las viviendas antiguas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro Histórico deberá respetar fachadas de las viviendas antiguas