Centro Estatal Geriátrico de Hidalgo atiende a 130 personas al día

Centro Estatal Geriátrico de Hidalgo atiende a 130 personas al día
El Universal / El tiempo Monclova

Es la única unidad del país que implementa talleres para tratar el deterioro cognitivo. 

En el Centro Estatal Geriátrico (Cesagi) se atienden a mil 500 personas de manera habitual y se proporciona tratamiento a 130 personas al día.

Además, es la única unidad del país que implementa talleres para tratar el deterioro cognitivo, se informa en un comunicado.

Se dice que en este espacio, un grupo de especialistas revisan, diagnostican y tratan a más de 130 personas al día, además de los mil 500 pacientes que de manera habitual visitan distintas áreas.

Entre las áreas que los adultos mayores acuden se encuentran: geriatría, gerontología, gericultura, salud mental, nutrición, clínica de heridas, terapia física y ocupacional.

Así como audiología, podología, odontología, oftalmología, laboratorio dental y la clínica de Alzheimer y otras demencias.

Entre la atención que se brinda a este sector de la población hidalguense se encuentran la aplicación de vacunas, chequeos periódicos para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama o padecimientos crónico degenerativos como diabetes e hipertensión.

De esta manera, se agrega en el comunicado, durante todo el año 2023 se facilitaron seis mil 204 consultas especializadas, así como 100 detecciones por cuestionario de crecimiento prostático benigno y 196 por antígeno.

Como parte de las actividades de fomento de la higiene bucal promovidas entre la población adulta mayor, se desarrollaron más de seis mil 500 actividades preventivas y curativas.

Mientras que en las acciones de detección y control de enfermedades, se brindó atención a 681 hombres y mujeres con hipertensión arterial controlados, y se efectuaron mil 144 detecciones oportunas e integrales de otros padecimientos.

El Cesagi es la única unidad en el país que implementa talleres para tratar el deterioro cognitivo, modelo que ha sido reconocido por otras entidades, las cuales han mostrado interés en replicarlo.

Centro Estatal Geriátrico de Hidalgo atiende a 130 personas al día
Centro Estatal Geriátrico de Hidalgo atiende a 130 personas al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro Estatal Geriátrico de Hidalgo atiende a 130 personas al día