Centro de México busca replicar modelo migratorio de Coahuila

Centro de México busca replicar modelo migratorio de Coahuila
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con este modelo se buscará que los migrantes sean contenidos en el centro del país con lo que habrá menor flujo en esta entidad.

Dentro de las primeras acciones realizadas por parte de la nueva administración estatal, se encuentran las referentes en atender la problemática migratoria que viene afectando gravemente a las ciudades fronterizas.

Principalmente con el cierre de los puentes internacionales que generan un impacto negativo en las economías de ambos lados de la frontera, de tal manera que se implementó de manera rápida un modelo para disminuir el flujo de los grupos de migrantes para que pudiera regresar a la normalidad la vida cotidiana de las comunidades que dependen del intercambio binacional.
Contención de migrantes. Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública de la entidad, especificó que este modelo se pretende que sea replicado en la zona centro del país para que desde ese sitio lograr contener a los migrantes y evitar la llegada la entidad, especificando que comprenden varios ejes y distintas regiones en las que se aplica en la entidad contando en Piedras Negras con un centro permanente, el cual se replicó en la zona centro del estado.

Vuelos para repatriar. En el tema de los vuelos con repatriaciones detalló que diariamente se está teniendo esta acción los cuales van casi llenos, lo que también es de mucha ayuda para seguir disminuyendo el flujo migratorio y lo cual es más eficiente que el trasladarlos por vía carretera que por lo regular el Instituto Nacional de Migración los lleva a una estación con sede en Tabasco para iniciar con su proceso de deportación.

Economía. Afortunadamente en la semana que recién termina se reabrió el puente internacional número uno luego de más de un mes de estar cerrado dado la problemática que existió con los migrantes lo cual fue la problemática para que las autoridades cerrarán el cruce internacional generando perdidas muy significativas para los distintos comercios de ambos lados de la frontera que esperan recuperarse en los próximos días.

Centro de México busca replicar modelo migratorio de Coahuila
Centro de México busca replicar modelo migratorio de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro de México busca replicar modelo migratorio de Coahuila