Central de Bomberos se activa como albergue temporal por el frío

Central de Bomberos se activa como albergue temporal por el frío
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se espera un drástico descenso de la temperatura en las próximas horas habilitando la central de Bomberos para quien lo requiera.  

Las autoridades en materia de Protección Civil se encuentran atendiendo el alertamiento por parte de la Conagua acerca de los fuertes vientos que desde la mañana del lunes se encuentran azotando a la ciudad, por lo que estarán informando cualquier tipo de actualización por medio de los sitios web oficiales de la Presidencia Municipal, para que la comunidad esté enterada del paso de este frente frio que se encuentra ingresando a la región.

Ponen a la disposición números telefónicos para solicitar ayuda. Ante cualquier cualquier situación que pudiera estar experimentando la comunidad puede solicitar la ayuda por medio de los distintos sitios web de la Presidencia o bien a los números telefónicos del Ayuntamiento, detalló el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón,  recordando que desde el pasado domingo ciudades como Saltillo y Acuña, se encuentran afectados por el sistema frontal de tal manera que a nivel local se encuentran adelantándose a las condiciones del cima que estarán prevaleciendo durante las próximas horas con una baja en la temperatura muy considerable y riesgos de incendios por el factor viento.

Recomendaciones para evitar accidentes. El Secretario, especificó, que la central de bomberos se encuentra habilitada como albergue temporal para quien lo necesite y requiera, recomendado comunicarse para que acudan hasta donde se encuentran para trasladarlos, recordando la relevancia de evitar introducir braseros y encender fogatas ya que el viento puede generar incendios, además por parte de las cuadrillas de obras públicas se han retirado los distintos adornos navideños para evitar cualquier tipo de accidentes.

Albergues. Además de la central de bomberos se cuenta con albergues permanentes por parte de asociaciones y grupos religiosos como el Ejército de Salvación ubicado en la calle Anáhuac del sector centro de la ciudad.  

 

Central de Bomberos se activa como albergue temporal por el frío
Central de Bomberos se activa como albergue temporal por el frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Central de Bomberos se activa como albergue temporal por el frío