Censos Económicos generan incertidumbre en comercios

Censos Económicos generan incertidumbre en comercios
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Difusión a nivel nacional para concientizar a comerciantes y empresarios sobre el tipo de información que estarán requiriendo.

Comerciantes de Piedras Negras sienten incertidumbre y hasta temor por los censos económicos de 2024, ante la falta de difusión nacional y local por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que solo se sabe del censo por las mantas colocadas en cruceros y las visitas de personal en algunos negocios.

Comercios. El Instituto comenzó el levantamiento de datos a partir del 6 de febrero y terminará el 31 de agosto de este año. 
El propósito es recabar información de comercios, de unidades económicas, de personas físicas con actividad empresarial o personas morales de empresas con sociedad anónima establecidas bajo diversas variantes. 
Rodríguez López señaló que desafortunadamente no hay mucha difusión a nivel nacional para concientizar a comerciantes y empresarios sobre el tipo de información. 'Lo que nos dicen los socios es que piden información detallada, confidencial, de cuestiones financieras, de matrimonio, de los activos. Sin embargo, como no hay difusión, existe temor de que toda esa información pueda ser usada con otros fines'.

Desinformación. Precisamente, al no difundirse los Censos Económicos 2024, se genera desinformación. En ese sentido, el dirigente del comercio local indicó que hace falta una campaña de difusión y concientización por parte del Gobierno Federal, donde se indique plenamente para qué será utilizada toda esa información. 
'Quizá podría recabarse todos esos datos a través de medios electrónicos, que es más seguro que dárselos a una persona física en la calle'.
Durante la semana, se han observado a varios empleados colocando mantas en cruceros importantes de la ciudad como única difusión o campaña de los Censos Económicos. de este año".

 

 

 

 

Censos Económicos generan incertidumbre en comercios
Censos Económicos generan incertidumbre en comercios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Censos Económicos generan incertidumbre en comercios