CEN del PRI designa delegados en Morelos para reforzar campaña gubernamental

CEN del PRI designa delegados en Morelos para reforzar campaña gubernamental
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alito Moreno y la candidata gubernamental Lucía Meza, afirmaron que el trabajo que realizan los llevará al triunfo el dos de junio

La dirigencia nacional del PRI designó a cinco delegados para operar en cada uno de los distritos electorales de Morelos, y reforzar la campaña gubernamental de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, representada por la senadora con licencia, Lucía Meza Guzmán.

El nombramiento de los enviados del CEN del PRI ocurre a nueve días de que Morena designara a Adán Augusto López como coordinador político de la campaña de Margarita González Saravia, quien encabeza la coalición Morena-Panal-PVEM-PT-PES-MAS.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, declaró a la prensa que próximamente llegará a Morelos la senadora Beatriz Paredes Rangel para asumir funciones en la coordinación política.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRI presentó a Leslie Hendricks Rubio como responsable del distrito 1 con sede en Cuernavaca; en el distrito 2, con cabecera en Jiutepec, estará Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Acción Electoral del priismo nacional; en el distrito 3, con cabecera en Yautepec, fue nombrado Graciela Ortiz, secretaria de organización del PRI; el distrito 4 será responsabilidad del secretario de Acción Indígena del PRI nacional, Jesús Fuentes Blanco y en el quinto distrito, con cabecera en Cuautla, fue nombrado Miguel Alonso Raya, actual secretario de Operación Política del PRI.

Moreno y la candidata gubernamental Lucía Meza, afirmaron que el trabajo que realizan los llevará al triunfo el dos de junio, aunque se les recordó que el PRI no gana en Morelos desde las elecciones del 2000.

Al respecto el líder nacional del PRI afirmó que las circunstancias son diferentes y refirió que el triunfalismo de Morena y su actitud de soberbia por gobernar 23 estados del país no es absoluto, porque el PRI gobernó durante 70 años y tenían los 32 estados; eran tiempos donde ganaban todo, mientras que Morena ha ganado esas entidades en cinco años pero no han ido a ninguna reelección, excepto Baja California que duró dos años.

“En más de 63% de los municipios que ganaron en el 2018 los perdieron en el 2021”, dijo Alejandro Moreno, y afirmó que Morena está tan desesperado que hace todo lo posible por tratar de cambiar el sentimiento de rechazo de la gente. “Utiliza los estudios que hay a nivel nacional para tratar de inhibir el voto. Han convertido los estudios de opinión en mecanismo de propaganda política para tratar de que no haya participación”, también señaló.

El dirigente del priismo nacional manifestó su confianza de ganar la elección presidencial junto con el PAN y PRD con base en los resultados electorales de 2021, cuando el PRI obtuvo el 17.73% de los votos, el PAN 18.24% y el PRD 3.64%, lo que suma 39.61 por ciento de los votos. Moreno precisó que Morena obtuvo el 34.10% de la votación, el PT 3.25% y el PVEM 5.43%, lo que suma 42.78 por ciento. En la comparación de las cifras, sostuvo, la contienda real es del 42.78% de Morena y sus aliados contra el 39.61 de la coalición Fuerza y Corazón por México.

CEN del PRI designa delegados en Morelos para reforzar campaña gubernamental
CEN del PRI designa delegados en Morelos para reforzar campaña gubernamental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEN del PRI designa delegados en Morelos para reforzar campaña gubernamental